Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Adiós Luis Antonio “Hacha” Ludueña, hay luto en el futbol

Adiós Luis Antonio "Hacha" Ludueña, hay luto en el futbol
Adiós Luis Antonio "Hacha" Ludueña, hay luto en el futbol

Luis Antonio “Hacha” Ludueña, uno de los pilares del futbol argentino, falleció este jueves llenando de luto a este deporte, principalmente en su país, de cuya selección formó parte en innumerables ocasiones mientras estuvo activo.

El “Hacha”, perdió la vida según diversos reportes surgidos directamente desde Argentina, a causa de un accidente cerebrovascular derivado del cáncer que padecía. En México el apelldo Ludueña es muy conocido por su hijo, Daniel “Hachita” Ludueña, quien jugó con el Santos Laguna por varios años.

Te Puede Interesar: Video: Alexa Grasso, primer mexicana en obtener una bolsa millonaria en UFC

Por lo cual tras la triste noticia, el Santos Laguna también confirmó el deceso mediante la publicación de una esquela, el hijo de este referente del futbol albiceleste jugó para los laguneros entre 2007 y 2012, y para otros clubes como Tecos y Pumas.

Surgido del Club Atlético San Lorenzo, Luis Antonio Ludueña se convirtió en figura de Talleres de Córdoba durante la década de los años 70 y era un habitual en las convocatorias de César Luis Menotti para la Selección Argentina, pero una lesión le impidió coronarse campeón del mundo con la Albiceleste en el Mundial de 1978.

Ludueña explicó en su. momento que “Se me cortó el tendón del dedo gordo del pie izquierdo. Estaba en la casa de un amigo cerca de la pileta. La empleada doméstica me empujó al agua. Me volví loco, me saqué los zapatos y me miré enseguida. Tenía un tajito chiquito. El pie se me había ido y me corté con el borde”.

En su relato, agregó que lo fatal vino después cuando “Al otro día tenía el pie hinchado. Hugo Velázquez, médico en su momento del seleccionado nacional, se larga a llorar y me dijo: ‘Te perdiste el Mundial, te cortaste el tendón’. Lloré mucho. Dios sabrá por qué no lo jugué”.

Aquí en México, el club que más resintió la noticia por el hijo de este jugador, el Santos Laguna, brindó su apoyo al exfutbolista argentino y dedicó un emotivo mensaje tras la muerte de su padre.

“Orlegi Sports y Club Santos Laguna expresan sus más sinceras condolencias por el sensible fallecimiento de Luis Antonio Ludueña, padre de nuestro exjugador Daniel Ludueña. Descanse en paz”, publicó el conjunto lagunero.

Adiós Luis Antonio “Hacha” Ludueña, hay luto en el futbol

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Anuncios