Deportes

¡ALERTA! Descubren que Barcelona habría comprado árbitros

¡ALERTA! Descubren que Barcelona habría comprado árbitros.

José María Enríquez Negreira, quien fuera arbitró durante 13 temporadas en Primera División (1977-1992), y luego fungiera como vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros hasta mayo de 2018, informó que la institución arbitral cobró del FC Barcelona  $1.392.680 euros a lo largo de tres temporadas.

Más noticias: México crecerá por arriba de 3 % este año, estima SHCP

En ese sentido, mientras ejercía el cargo institucional también cobraba del FC Barcelona durante, al menos tres años, el pago mencionado anteriormente.

El programa Qué t’hi jugues de SER Catalunya adelantó que la justicia ya investiga por presunto delito de corrupción entre particulares y AS, que lleva tiempo trabajando el mismo tema.

Más allá de la ética de esa práctica, se da la circunstancia de que Javier Enríquez Romero, hijo de José María Enriquez Negreira, al mismo tiempo realizaba cursos de ‘coaching’ a los árbitros en sus concentraciones e incluso era el terapeuta de alguno de ellos a nivel particular.

Es decir, el padre (vicepresidente del CTA) asesoraba al Barcelona y el hijo, a los colegiados. Además, el hijo manifestó a los inspectores de Hacienda que sí entregaba informes concretos a los responsables del club.

Desde la anterior directiva del Barcelona se afirma que este contrato fue heredado del 2003 y que fue Josep Maria Bartomeu quien lo canceló en 2018, año que coincide con la fecha en la que Enríquez Negreira deja su cargo en el Comité Arbitral en mayo.

¡ALERTA! Descubren que Barcelona habría comprado árbitros

Recuerda que la mejor información está en Turquesa News.

Sergio Frias

Editor web de noticias deportivas en Turquesa News

Compartir
Publicado por
Sergio Frias
Etiquetas: BarcelonaFutbol