Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

AMLO y Ana Guevara: Cambios en el deporte durante el primer año de la 4T


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

AMLO y Ana Guevara: Cambios en el deporte durante el primer año de la 4T.- Hoy se cumple un año desde la propuesta de la 4T; al respecto López Obrador y Ana Guevara explican cuáles han sido los cambios en el ámbito deportivo.

Luego de las elecciones en las que se tomó a Andrés Manuel López Obrador como la persona que sería nuestra salvación cuando se necesitara; el presidente logró ocupar el cargo de mandatario y ahora nos escucha a medias. Sin embargo, en compañía de Ana Guevara; se externaron los puntos a favor de la famosa 4T.

La Cuarta Transformación, dirigida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se caracterizó tras priorizar los conflictos de interés en el equipo de la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara; entre los que destacan la corrupción, investigaciones por malas prácticas.

AMLO y Ana Guevara: Cambios en el deporte durante el primer año de la 4T

AMLO y Ana Guevara: Cambios en el deporte durante el primer año de la 4T

Algo se estará ejecutando bien, ya que en el ámbito deportivo, México ha logrado uno de los mejores reconocimientos, siendo destacado tras obtener el tercer lugar en Lima 2019 y la clasificación a Olímpicos del beisbol y softbol.

Dentro de la administración de AMLO, se han asignado mil 718 millones de pesos de presupuesto a la Conade, la cifra más baja para este rubro en el último sexenio.

Deportes

Los recursos para el deporte se incrementaron, pero de manera sesgada. López Obrador solicitó una partida especial de 500 mdp para comisiones de boxeo, caminata y beisbol, esta última su disciplina predilecta, a la que destinó 350 millones en 2019, y planea lo mismo para el próximo año.

“Destaco el papel hecho en los Panamericanos. Se consiguió un resultado histórico. Vamos muy bien, no hay tiempo que perder”, mencionó Ana Guevara luego de ser cuestionada.

Luego de que Ana Guevara, titular de la Conade, y Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, tuvieran pensamientos diferente respecto a qué organismo aportará los recursos para la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio, el presidente del COM trató de evitar controversias con la atleta, pero es evidente que le generara tensión.

“No tengo ningún problema con Ana. Ella dice que no sabe cuántos atletas irán a Tokio, pero yo sí sé. Serán cerca de 150 y para ello necesitarán cerca de 23 millones de pesos”, afirmó Becerra.

No obstante, la Conade de Ana Guevara recibió dos mil 783 millones como parte del presupuesto para 2020, una cifra bastante alta en los últimos cuatro años.

Fuente: El Universal.

Más noticias para leer

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

México

“Es un día triste”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar el asesinato ayer de la candidata de Morena a la alcaldía...

México

En una entrevista con el programa estadunidense ‘60 Minutos’ de CBS News, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el problema de...

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

Anuncios