Ana Guevara no ha hecho nada por la equidad de género en el Deporte Mexicano.- La equidad de género es uno de los temas que más controversia ha generado en el Deporte Mexicano.
De acuerdo a lo que se ha mencionado en los últimos días, Ana Guevara, directora general de la CONADE ha manifestado en diversas ocasiones impulsar el Deporte en el ramo femenil, pero esto tan solo ha quedado en palabras; pues en cuanto a acciones no ha hecho mucho por esta situación.
La también Senadora de la República Mexicana, se ha ganado el repudio de algunas deportistas, quienes afirman no se ha recibido el apoyo que tanto se ‘promete’ en las juntas de la CONADE.
Zitlally Flores Fernández; quien funge como miembro de la Federación Mexicana de Derecho Deportivo y Estudios Legislativos del Deporte, declaró que tan solo el 20% de las mujeres participan en ciertas disciplinas, pero entre las que siguen esperando se encuentran caminata, béisbol y boxeo.
«La participación de la mujer en juegos olímpicos, desde Los Ángeles, que fue su primera participación hasta Río, y tenemos que fue menos del 20% de participación femenina, o sea, más del 80% han sido hombres. En la olimpiada de Beijín fue donde tuvo una mayor participación la mujer, aunque tenía que ver un poco con los deportes en conjunto, pero vemos realmente la participación ha sido muchísimo menor que la de los hombres”, afirmó.
En una entrevista realizada por Excelsior a Zitlally Flores se especificó que es un grave problema no solo para el ámbito deportivo; sino también para la sociedad.
«No veo que se esté promoviendo alguna estrategia para incorporar a mujeres, a niñas, a estos deportes, al béisbol, al boxeo, a la caminata. Se tienen que establecer acciones específicas encaminadas hacia niñas, mujeres, para terminar con estos desequilibrios que existen y poder hablar ahora sí en una igualdad”.
Fueron las aportaciones otorgadas mientras se presentaba la agenda Legislativa del Deporte; misma que cubrirá el periodo comprendido entre 2020 y 2030.
Fuente: Excelsior.
Esta web usa cookies.