Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Analizan expulsión de Jugadoras de softbol México por tirar uniformes olímpicos a la basura

Analizan expulsión de Jugadoras de softbol México por tirar uniformes olímpicos a la basura
Analizan expulsión de Jugadoras de softbol México por tirar uniformes olímpicos a la basura

Por tirar los uniformes olímpicos a la basura, autoridades analizan la expulsión de Jugadoras de Softbol México, las cuales fueron halladas en la villa olímpica por las boxeadoras Brianda Tamara y Esmeralda Falcón.

Con un Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de softbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas”, la boxeadora Brianda Tamara, denunció en sus red social de Twitter, que las deportistas que terminaron en cuarto lugar cometieron una falta muy grande con sus acciones.

 

 

Por lo tanto, la noticia ha causado una grave polémica donde el presidente de la Federación Mexicana de Softbol, Rolando Guerrero tuvo que dar una entrevista al medio TV Azteca para justificar lo sucedido, mencionando que todo ocurrió debido a que las seleccionadas mexicanas no podían llevar exceso de equipaje.

“La decisión de dejar uniformes usados, porque sí son uniformes; dejaron hasta guantes de 200 dólares. Porque traía otros tres; era la cátcher y dejó el viejito. Tenían que hacer espacio en sus maletas. Si estaba en la basura y andan hurgando, pues…”, finalizó, haciendo referencia a las boxeadoras.

Por su parte, la boxeadora Esmeralda Falcón, explicó lo siguiente en su cuenta de Twitter:

“Quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique “nada” estos uniformes para muchos representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión”, etiquetando a la CONADE y al Comité Olímpico Mexicano (COM), quienes presuntamente les dio a las deportistas del softbol los uniformes para que participaran en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

 

Ante las duras críticas, Rolando Guerrero indicó lo siguiente para finalizar:

“No es lo mismo empacar 33 bates, los arreos de cátcher, los arreos de juego; los tres uniformes, los de entrenamiento que traíamos que empacar un par de guantes. Es mucho más fácil empacar un par de guantes”, añadió.

 

¿Qué opinas al respecto?

Jugadoras de Softbol México tiran uniformes a la basura

 

Te recomendamos leer:

Tokio 2020: Simone Biles dice adiós a la final para centrarse en su salud mental

Más noticias para leer

Deportes

México consigue superar a Japón al conseguir la medalla de bronce al ganar 3-1 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La selección mexicana...

Deportes

Gran emoción se vivió en los Juegos Tokio 2020, luego de que Jamaica se llevara las tres medallas en la carrera femenina de 100...

Deportes

La mexicana, Dafne Navarro hace historia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pasando la final olímpica de trampolín con su buena actuación el...

Anuncios