Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Andrés Guardado no quiso ir al América

El futbolista mexicano Andrés Guardado, quien decidió irse al Club León tras salir del viejo continente, reveló que en 2011 tuvo la oportunidad de regresar a la Liga MX con el América, pero la rechazó para seguir su carrera en Europa.

Guardado, jugaba en el Deportivo La Coruña de España, descendió a la segunda división con el equipo gallego y recibió una oferta del conjunto azulcrema, que le propuso volver a México.

«Me habló el América para venir, me dijeron, ‘vente para acá, no juegues en segunda división, pero me dije, ‘a ver, voy a jugar en segunda, es malo entre comillas, pero es mi último año de contrato y si lo hago bien me va a salir mercado porque había tenido años regulares con el deportivo y aposté por eso'», contó el mediocampista en una entrevista con TUDN.

El ‘Principito’ decidió quedarse en España y logró el ascenso a la primera división en la temporada 2011-2012, tras lo cual fue fichado por el Valencia, donde inició una exitosa trayectoria por varios clubes europeos, como el Bayer Leverkusen, el PSV Eindhoven y el Real Betis.

Guardado, quien ahora también tiene la nacionalidad española, dijo que no critica a los jugadores que regresan a México después de intentarlo en Europa, pero que él prefirió arriesgarse y mantenerse en el viejo continente.

«En ese momento pensé, ‘si me va mal en algún momento el América o alguien me va a volver a querer, pero el estar acá (en México) y regresar (a Europa) va a estar muy difícil’, es apostar un poco por eso», agregó el excapitán de la selección mexicana, con la que ha disputado cinco mundiales.

Guardado, de 37 años, regresó a la Liga MX en la Clausura 2024 para jugar con el León, el equipo de su padre, y cumplir uno de sus sueños. Sin embargo, no olvida al Atlas, el club que lo vio nacer y del que se declara aficionado.

Te puede interesar: Alec Baldwin solicitó que su proceso legal por homicidio se agilice

 

Más noticias

Advertisement