Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Andy Ruiz vuelve a la carga!, peleará en México para julio

Andy Ruiz vuelve a la carga!, peleará en México para julio
Andy Ruiz vuelve a la carga!, peleará en México para julio

El ex campeón mundial de los pesos pesados Andy “Destroyer” Ruiz, volverá a los encordados luego de su fugaz estadía en la cima de la división, el mexicano peleará en julio contra el invicto Tyrone Spong, nada mas y nada menos que en la Monumental Plaza de Toros México.

La información fue filtrada por la compañía Triller, poniendo como fecha para el enfrentamiento Ruiz Vs. Spong el 16 de julio, fecha en la que el mexicano intentará salir con la mano en alto y posicionarse para una pelea mas grande en la categoría máxima del boxeo profesional.

Te Puede Interesar: Andy Ruiz Jr le robó todo el rating al Canelo Álvarez: Fue el más visto

Ruiz, único mexicano en haberse coronado en la mayor división del boxeo, cuando en junio de 2019 sorprendió al mundo del boxeo derrotando al británico Anthony Joshua, fue campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Esa noche, nadie apostaba un centavo por el robusto boxeador, quien llegó de reemplazo a esa pelea, todo mundo lo veían solamente como “un gordito” que iba al matadero contra el impresionante Joshua, pero el “Destroyer”, se metió de golpe a la historia del boxeo noqueando de manera espectacular al entonces campeón en el Madison Square Garden de Nueva York.

Sin embargo, la gesta histórica de Ruiz demoró poco, pues meses mas tarde, en la revancha pactada para disputarse en Arabia Saudita, el afroamericano, quien llegó a ese combate con un impresionante físico, recuperó a punta de nocaut sus cinturones.

Tras ese estrepitoso fracaso, Andy se integró al equipo de Eddy Reynoso con la mira puesta en enfrentar al mexicoestadounidense Chris Arreola, a quien derrotó de manera dramática luego de recuperarse de una visita a la lona propinada por Arreola el primero de mayo del 2021.

Desde esa fecha, el mexicano no ha vuelto a combatir, pues aunque se especuló una posible pelea ante Luis ‘King Kong’ Ortiz, al final se eligió a Spong, un acerado peleador de Surinam que tiene marca de 14-0 y 13 nocauts. el nativo de Surinam, quien acumula experiencia tambien en las MMA, iba a enfrentarse al ucraniano Oleksandr Usyk en 2019; sin embargo, tuvo un contratiempo en un examen antidopaje y no pudo proceder con el duelo.

Andy Ruiz vuelve a la carga!, peleará en México para julio

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Ante el amparo presentado por activistas animalistas hace algunos días, una jueza en la Ciudad de México (CDMX) ha pospuesto la decisión sobre la...

México

Pese a la controversia que ha generado el tema, que llevó a protestas de grupos de defensa de los animales, de acuerdo con un...

Anuncios