Argentina se convirtió en Campeón del Mundo tras vencer en tanda de penales a Francia en una cardiaca final en el que brillaron Messi e Mbappé.
Fueron 36 largos años desde que Diego Maradona levantó la Copa, sin embargo, Lionel Messi rompió la mala racha y guio a la Albiceleste al título de Qatar 2022.
El dominio de Argentina se hizo latente en la primera mitad, abriendo el marcador a los 23 minutos de juego gracias a un penal transformado por Lionel Messi luego de que Ousmane Dembélé derribara a Ángel Di María dentro del área.
No obstante, el equipo francés provocó que el duelo se fuera a tiempos extra, donde un gol de Messi parecía dar el trofeo más pronto a los sudamericanos, pero Mbappé obligó a los penales.
Cuando todo parecía sentenciado, una mano de Gonzalo Montiel le abrió la puerta a Francia para que volviera a igualar el marcador gracias Kylian Mbappé, quien engañó a Emiliano Martínez y puso el 3-3 que sería definitivo en el tiempo regular.
Ya en la tanda de penales Emiliano ‘Dibu’ Martínez se convirtió en la figura Argentina luego de detener el cobro de Kingsley Coman y forzar el error de Aurélien Tchouaméni, permitiendo que la Albiceleste tomara una ventaja definitiva.
Te puede interesar: Jorge Salinas habla de las decepciones y asegura: “el ser humano es una mierd*”
Esta web usa cookies.