La Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de verano en Tokio 2020 se celebró este viernes frente a un estadio vacío para comenzar oficialmente las competencias, las cuales se realizarán hasta el 8 de agosto.
La encargada de encender el pebetero fue la tenista japonesa Naomi Osaka, donde los organizadores de la Justa Veraniega han hecho un llamado a la paz y unidad, con un globo terrestre formado por drones y la canción “Imagine” de John Lennon, que fue interpretada por artistas de los cincos continentes, entre ellos el español Alejandro Sanz.
Los Juegos de Tokio presentaron al mundo, en el cincuenta aniversario de su creación este himno pacifista como cierre al desfile de los 11.5000 atletas del mundo.
La letra de la canción, conocida internacionalmente, lleva a imaginar un mundo pacífico, unido, sin fronteras y en armonía y de ella su creador llegaría a decir que tal vez era lo mejor que había escrito.
A su vez, la delegación más grande del mundo, la de Estados Unidos, así como la del país anfitrión fueron de las últimas en desfilar, mientras que México tuvo como abanderados a Gabriela López y Rommel Pacheco, en la presentación de la delegación mexicana en Tokio.
Finalmente, la delegación cubana que ha recibido mucha atención en estos días por temas políticos, también estuvo presente en el Estadio Olímpico.
Esta entrada fue modificada por última vez en viernes, 23 de julio, 2021
Esta web usa cookies.