Avances tecnológicos prohibidos en el Deporte.- Los avances tecnológicos han sido de suma importancia en diversas disciplinas; pero no mucho en el deporte.
Propuestas, prototipos ya listos para utilizarse, imágenes en render para visualizar la adaptación al deporte; muchas de estas han sido elaboradas por personas que hasta el momento no han obtenido una respuesta positiva.
La situación los ha llevado a seguir intentando, innovando y/o creando nuevas herramientas que serán eficaces a lo largo del tiempo en el ámbito deportivo; pero nada de esto ha funcionado; pues dentro de muchos, hay cinco avances tecnológicos que no han podido ser útiles en el deporte.
2010.- La NBA anunció la prohibición de unas zapatillas diseñadas para mejorar el salto vertical de los jugadores. Este calzado, que se llamaba Concept 1’s, contaba con un pequeño resorte en la parte delantera de la suela que hacía las veces de trampolín. En promedio se pudo incrementar el salto por 9 centímetros, según los estudios realizados.
2008 – 2010.- FINA prohibió la utilización de esta prenda en competencias, aunque los récords se mantuvieron superando un récord de mas de 130.
Las reglas de la UCI determinó que la altura de los calcetines podrían ser un factor de ventaja, de hecho pueden haber ganancias aerodinámicas si los ciclistas alteran la utilidad. Por eso la UCI procede a medir estos elementos. En el último Mundial, Evenepoel intentó subírselos ya en carrera… pero le pillaron las cámaras.
1970.- La raqueta ‘spaguetti’, o de doble cordaje, fue un avance tecnológico que revolucionó el circuito. Sin embargo, la ITF intervino y la terminó prohibiendo, ya que los golpes eran demasiado fuertes.
1950.- Yuri Stepanov rompió el récord del mundo de altura al saltar 2,16; pero se dio cuenta que había sido gracias al grosor de la suela de su zapato de cinco centímetros. Eso fue tan considerado que la IAAFa tal grado de concluir con prohibición y regularización, y todo esto ocurrió a finales de dicha década.
Fuente: Marca.
Esta web usa cookies.