Los Ravens de Baltimore tenían al menos cuatro cepas diferentes del virus Covid-19 en sus instalaciones durante un brote que involucró a 23 jugadores, dijo este sábado el presidente del club de la NFL, Dick Cass.
La National Football League (NFL) se vió involucrado en la última semana por cancelar en tres ocasiones el partido de los Pittsburgh Steelers y Baltimore Ravens, al reconocer los diversos casos positivos de Covid-19 que evitaron que el juego del Thursday Night Football en el día de acción de gracias se pudiera celebrar.
Los Ravens sufrieron uno de los brotes más grandes del virus mortal entre los equipos deportivos, que retrasó su juego en Pittsburgh contra los Steelers por una semana y también el encuentro de la semana pasada contra los Dallas Cawboys hasta el martes.
https://www.instagram.com/p/CH8WKVDFprN/
«Con un virus peligroso como este, todos deben cumplir con el protocolo para evitar infectar a muchos. Ahora sabemos que no todos en los Ravens siguieron el protocolo a fondo», dijo Cass en un comunicado.
«Según la información proporcionada por la NFL, nos enteramos de que teníamos al menos cuatro cepas únicas de covid-19 en nuestras instalaciones. «Tres de las cuatro fueron detenidas y no se propagaron dentro de nuestra organización. Infortunadamente, la cuarta fue una cepa muy contagiosa y se extendió por toda nuestra organización».
Statement from Ravens team president Dick Cass: pic.twitter.com/UmZFDUpUWX
— Baltimore Ravens (@Ravens) December 5, 2020
Al menos un jugador de los Ravens dio positivo por Covid-19 durante 10 días seguidos. Con balance de 6-5, los Ravens se encuentran a un juego detrás de Miami e Indianápolis por los últimos puestos de playoffs en la Conferencia Americana con cinco partidos por jugar.
Te puede interesar: NFL semana 13: encuentros, fechas y horarios
Los Ravens tienen 10 jugadores restantes en su lista de reserva de Covid-19, incluido el estelar mariscal de campo Lamar Jackson.
Baltimore Ravens sufre brote de Covid-19; al menos 23 casos sospechosos