El Barcelona venció el domingo 3-2 al Real Madrid en la final de la Supercopa de España Jugada en Arabia Saudí, la cual fue jugada en Arabia Saudí.
Raphinha anotó dos goles para darle la victoria al Barcelona y levantar la Supercopa de España y es que anotó al minuto 73 después de que se resbaló al disparar y el tiro se desvió en el defensor del Madrid Raúl Asencio, engañando al portero Thibaut Courtois.
La final del clásico presentó un final frenético en la primera mitad con tres goles en el tiempo de descuento: dos del Real Madrid y uno del Barcelona. El Barcelona venció al Madrid 5-2 en la final del año pasado, cuando Raphinha también anotó dos veces.
“Dimos todo lo que teníamos”, dijo Raphinha. “Estaba emocionado al final del partido, necesitábamos una victoria como esta.”
Cabe mencionar que Kylian Mbappé, entró al partido en el minuto 76, pero no pudo ayudar a su equipo, y es que el futbolista se había perdido las semifinales del mini-torneo de la Supercopa debido a un problema de rodilla.
Robert Lewandowski también anotó para el Barcelona. Los goles del Madrid fueron anotados por Vinícius Júnior y Gonzalo García.
El trofeo fue levantado por el defensa del Barcelona Ronald Araujo, quien había estado fuera desde noviembre por razones personales. Informes de medios españoles dijeron que estaba en un descanso por salud mental.
