Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Beca no alcanza para comprar zapatos: atleta mexicana (Video)

Beca no alcanza ni para comprar zapatos : atleta mexicana (Video)

Beca no alcanza ni para comprar zapatos : atleta mexicana.- La seleccionada mexicana de atletismo, María Fernanda Patrón Noguera denunció que la beca que le entrega la Comisión Nacional del Deporte (Conade) no le alcanza para cubrir los gastos de sus zapatos deportivos.

La declaración la hizo la deportista a un medio, sin embargo indicó que los 1200 pesos mensuales que recibe como apoyo para seguir con su preparación deportiva no le alcanza para comprar sus zapatos que cuentan alrededor de tres mil pesos.

La deportista mexicana recibe 1200 mensuales, sin embargo afirma que el apoyo del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro  es mayor que el que le entregan a algunos deportistas, pues según la atleta las becas a los estudiantes son de tres mil 600 y el de ella es de mil 200 pesos mensuales.

Te puede interesar: Roban Electra, amagan con hacer estallar bomba

Atleta mexicana denuncia que su beca no le alcanza

Beca no alcanza ni para comprar zapatos : atleta mexicana María Fernanda Patrón Noguera

Beca no alcanza ni para comprar zapatos : María Fernanda Patrón Noguera.

La atleta que aún continua estudiando dijo que intenta desarrollarse más como deportista y al mismo tiempo estudiar por lo que “es un poco injusto” que su beca sea menor.

“Es un poco injusto que la beca de los estudiantes sea más grande que la nuestra, cuando yo igual estoy estudiando e igual estoy tratando de hacer las dos cosas y la beca de ellos es más grande que la mía”, explicó en entrevista para el medio Telemar.

Cabe destacar, que Patrón Noguera fue medallista de oro de 100 metros con vallas el año pasado,  asimismo obtuvo un récord nacional de 13.85 segundos  y consiguió otro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires.

Video: Atleta mexicana denuncia que su beca no le alcanza

Te puede interesar: Perdonaron Peña y Calderón 400 mil mdp a “potentados”: AMLO

(Con información de Publimetro)

Más noticias para leer

Anuncios