Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Belichick rechaza medalla que ofreció la presidencia de Trump

Belichick rechaza medalla que ofreció la presidencia de Trump
Belichick rechaza medalla que ofreció la presidencia de Trump

Belichick rechaza medalla que ofreció la presidencia de Trump.- El mandatario de las Naciones Unidas seleccionó a varias figuras deportivas y patrocinadores políticos para este honor, pero Belichick no lo aceptó.

El presidente de los Estados Unidos pretende entregar al entrenador de los New England Patriots, Bill Belichick, la Medalla Presidencial de la Libertad el próximo jueves.

Sin embargo, tras el anuncio de la posible intención, el entrenador Bill Belichick manifestó que no recibirá la presea ni viajará a Washington.

Belichick rechaza medalla que ofreció la presidencia de Trump

“Recientemente, se me ofreció la oportunidad de recibir la Medalla Presidencial de la Libertad, por lo que me sentí halagado por respeto a lo que representa el honor y admiración por los destinatarios anteriores. Posteriormente, ocurrieron los trágicos hechos de la semana pasada y la decisión ha sido hecho para no seguir adelante con el premio”, expresó Belichick en un comunicado.

“Sobre todo, soy un ciudadano estadounidense con gran reverencia por los valores, la libertad y la democracia de nuestra nación. Sé que también represento a mi familia y al equipo de New England Patriots. Una de las cosas más gratificantes de mi carrera tuvo lugar en 2020 cuando, a través del gran liderazgo dentro de nuestro equipo, las conversaciones sobre justicia social, igualdad y derechos humanos pasaron a primer plano y se convirtieron en acciones”, agregó.

“Continuar con esos esfuerzos sin dejar de ser fiel a las personas, al equipo y al país que amo, supera los beneficios de cualquier premio individual” puntualizó.

Te recomendamos: Liga MX: Hugo Sánchez sigue en el radar de Cruz Azul

La Medalla Presidencial de la Libertad fue establecida por John F. Kennedy en 1963, y es otorgada por el presidente a individuos que han hecho contribuciones excepcionales a los intereses de seguridad nacional del país, a la paz mundial o culturales u otros significativos esfuerzos públicos o privados.

Trump ha seleccionado recientemente a varias figuras deportivas y patrocinadores políticos para este honor. Los golfistas de Salón de la Fama Annika Sorenstam y Gary Player, junco con el fallecido jugador olímpico Babe Didrikson Zaharias, recibieron la medalla.

Recuerda que la mejor información de Quintana Roo, Yucatán, México y el Mundo la encontrarás a través de nuestro sitio web y redes sociales, Turquesa News.

Más noticias para leer

Entretenimiento

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) tiene en la mira a la cantante Taylor Swift para protagonizar el espectáculo de medio tiempo del...

Internacional

Los donantes a la campaña de Nikki Haley por la candidatura presidencial republicana se mostraron optimistas el miércoles, a pesar de su derrota de...

Internacional

El expresidente Donald Trump se apuntó el lunes un triunfo sin precedentes en los caucus de Iowa mientras sus rivales languidecían a mucha distancia,...

Entretenimiento

La cantante Cher ha expresado su intención de abandonar Estados Unidos en caso de que el expresidente Donald Trump logre derrotar al actual mandatario,...

Anuncios