domingo, 23 de noviembre de 2025 Síguenos

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Berbatov revela que admira a Cuauhtémoc Blanco y a Chicharito

Dimitar Berbatov revivió su fascinación por Cuauhtémoc Blanco, al que describió con un cariño pocas veces reservado para rivales o figuras de otra época, pero también se refirió a Chicharito Hernández, su compañero en el Manchester United: “Nació para meter goles”.

El exdelantero búlgaro, conocido por su elegante juego con los Red Devils y el Tottenham, confesó que Cuauhtémoc Blanco le dejó un impacto profundo.

Berbatov relató que su admiración nació durante el Mundial de Francia 1998, cuando vio al Cuauh por televisión.

“Me llamaba la atención, era un delantero con un nombre muy inusual… (Cuauhtémoc) Blanco”, dijo el búlgaro, recordando cómo, desde la distancia, quedaba hipnotizado por su estilo, en una entrevista al periodista Rodrigo Lara, de TNT Sports.

“¡Me encantaba verlo! Era muy especial, tenía ese truco con el balón, saltaba, y sabía marcar goles”, añadió.

El exfutbolista también rememoró el histórico enfrentamiento de Bulgaria con México en el Mundial de Estados Unidos 1994, partido que se definió en penales.

MANCHESTER, UNITED KINGDOM – JANUARY 11: Dimitar Berbatov of Manchester United celebrates scoring his team’s third goal during the Barclays Premier League match between Manchester United and Chelsea at Old Trafford on January 11, 2009 in Manchester, England. (Photo by Alex Livesey/Getty Images)

Berbatov reflexionó sobre la naturaleza impredecible del futbol: “Todo el país estaba frente a una televisión. Estaba su portero, Campos, muy bueno. Fue un gran éxito para nosotros, desafortunadamente fue contra México. A veces el futbol es una ruleta”.

Sobre sus días con Chicharito Hernández en el Manchester United, el campeón de goleo de la Premier League 2010-11, señaló:

Bueno, Chicharito nació para meter goles. Siempre esperaba el balón dentro del área, ya listo para el momento en que le llegara. Era el típico centro delantero, a espaldas de los defensas. Nunca tuvo miedo de enfrentar gente más grande y más fuerte que él, y para ser sincero, metió muy buenos goles. Teníamos buena relación, aunque no hablábamos mucho fuera del campo, pero nos entendimos bien en el terreno de juego. Era buen chico, muy educado con todos, y sus goles fueron muy importantes para el United”.

 

Más noticias

Publicidad