Connect with us

Deportes

Bixente Larralde arranca la cabeza de un gallo a mordidas

Bixente Larralde, campeón amateur de pelota vasca, ha indignado las redes sociales con una práctica muy poco ética.

Un vídeo circula por las redes en el que se le ve arrancando la cabeza de un mordisco de un gallo vivo mientras se jacta de ello entre risas con amigos.

Bixente Larralde deberá pagar multa

Los hechos ocurrieron en junio del año pasado pero ha sido en estos días cuando la fundación Brigitte Bardot le ha llevado ante la justicia francesa en París.

La Fundación calificó las imágenes de “impactantes y repugnantes”, anunció que llevaría a Bixente Larralde a los tribunales, y que, si se le condenara, podría pagar una multa de hasta 30 mil euros.

El deportista de momento ha recibido multitud de comentarios amenazantes por su práctica tan poco ética. Larralde se ha mostrado arrepentido y asume que fue un error hacerlo.

Bixente Larralde denunciado por animalistas

Otras asociaciones animalistas ya han condenado lo sucedido. PACMA se ha sumado este martes a las denuncias públicas realizadas contra el pelotari “por arrancar con los dientes la cabeza a un gallo, entre risas”.

Al parecer, el campeón francés de pelota vasca se encontraba en la localidad de Hasparren, situada en el Departamento de Pirineos Atlánticos, cuando sucedieron estos hechos en un encuentro con amigos, algo que fue grabado en un vídeo.

La asociación francesa Alliance anti-corrida ha impulsado además una petición en la plataforma Change para pedir la suspensión del jugador francés que acumula ya más de 8.000 firmas. La denuncia afirma, de esta forma, que el gesto del pelotari ha ensuciado la imagen de todos los deportistas dedicados a la pelota vasca, cuyos valores promueven el respeto y la convivencia.

Cinéfilo y melómano por igual apasionado de las noticias del espectáculo y en tendencia

Click to comment
Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect