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Burpees: El ejercicio que eliminará la grasa sin rutinas pesadas

Burpees: El ejercicio que eliminará la grasa sin rutinas pesadas

Burpees: El ejercicio que eliminará la grasa sin rutinas pesadas.- Elimina la grasa que no necesitas haciendo burpees, el único ejercicio con el que podrás acabar con todo lo que ya no necesitas.

Entendemos que todos las rutinas suelen convertirse en fastidio por que casi siempre es lo mismo y aunque tienen alguna variante diaria; no siempre generan resultados.

Burpees: El ejercicio que eliminará la grasa sin rutinas pesadas

Burpees: El ejercicio que eliminará la grasa sin rutinas pesadas

Burpees

  • ¿Por qué burpees y no otro entrenamiento?
  1. Se pone en práctica el tren inferior y también el superior.
  2. Proporciona la fuerza y resistencia, ya que demanda una gran intensidad mayor a muchos ejercicios con peso, aparatos o de larga duración.
  • ¿Cuáles son los beneficios?
  1. Por la intensidad, acelera el metabolismo y genera una producción calórica que ayuda a que el peso se pierda; fácil y rápido.
  2. Potencia la capacidad anaeróbica al mejorar la resistencia cardiovascular y la pulmonar.
  3. Desarrolla la coordinación al trabajar todos los grupos musculares de manera simultánea y rápida.
  • ¿Cómo hacerlos?
  1. Nivel 1 (sin flexión y estirando piernas en lugar de hacer un salto): Funcionará para quemar grasa, ganar agilidad y aumentar la resistencia.
  2. Nivel 2 (con flexión y salto): Ayudará a quemar grasa, fortalecer los brazos, espalda y pecho, trabaja abdomen y aumentar tu resistencia.
  3. Nivel 3 (con flexión, doble salto y rodillas al pecho): Servirá para quemar grasa, fortalecer los brazos, espalda y pecho, trabajar abdomen y aumentar la resistencia en un máximo nivel.
  • Rutina de 28 días:
  1. Primera semana: Iniciar con 10 burpees diarios, seguidos uno tras otro; sin descanso entre ellos.
  2. Segunda semana: Incrementar 10+; es decir, 20 burpees diarios, descansando 1 minuto entre los primeros 10 y la siguiente ronda.
  3. Tercera semana: Agregar 10+; o sea, 30 burpees diarios, descansando 1 minutos entre cada serie de 10 (3 series).
  4. Cuarta semana: Se mantendrán los 30 burpees diarios pero con 30 segundos de descanso entre cada serie de 10.

La ventaja que tiene un cuerpo al realizar rutinas con burpees es que se trabaja de pies a cabeza; desde que se hace el calentamiento previo hasta el estiramiento al finalizar el entrenamiento únicamente con este ejercicio.

Fuente: Glamour.

Escrito por

Lic. Ciencias de la Comunicación | Editora en medios digitales e impresos - Columnista

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