Categorías: Deportes

Caín Velásquez recupera la libertad tras disparar al presunto abusador de su hijo

Caín Velásquez el excampeón mundial de la UFC de ascendencia mexicana fue liberado de prisión y volvió a ver a su familia tras obtener la libertad condicional luego de cumplir tres años y medio de condena por perseguir y tratar de asesinar a balazos al presunto abusador de su hijo de cuatro años.

Luego de mil 283 días entre reclusión y arresto domiciliario, fue recibido entre abrazos y lágrimas por su familia en medio de los acordes de un mariachi contratado ex profeso para la ocasión.

Velásquez fue detenido hace cuatro años tras un episodio violento que tuvo lugar después de que se revelaran acusaciones de abuso sexual contra el hijo de cuatro años de Velásquez.

El caso involucró al presunto  Harry Goularte, señalado por supuestamente haber agredido sexualmente al menor. La situación derivó en una persecución vehicular que terminó con Velásquez disparando contra el automóvil en el que se encontraba Goularte, acción que provocó lesiones en el padrastro de este último.

Te Puede Interesar:  Sulaimán denuncia amenaza de veto de la UFC en pelea del «Canelo»

Tras los hechos, Velásquez fue sentenciado en marzo de 2025 a cinco años de prisión por los cargos de intento de asesinato y agresión con arma de fuego.

Pasó aproximadamente 10 meses internado en el Centro de Entrenamiento Correccional en Soledad, California, antes de cumplir parte de su condena bajo arresto domiciliario. Finalmente, tras poco más de tres años, el ex peleador recuperó la libertad condicional.

El episodio generó un amplio debate mediático y social en Estados Unidos y México, ya que combinaba elementos de justicia, defensa familiar y la notoriedad de una figura pública del deporte.

El excampeón mundial de la UFC de ascendencia mexicana fue encarcelado por perseguir y tratar de asesinar a balazos al abusador de su hijo de cuatro años Foto: officialcainvelasquez

Diversos analistas legales han señalado que la sentencia refleja tanto el carácter de represalia como la consideración de circunstancias atenuantes derivadas de la naturaleza del delito denunciado contra el hijo del excampeón.

Caín,ampliamente conocido por su carrera en la UFC donde se consolidó como campeón de peso pesado, se ha mantenido en el ojo público no solo por sus logros deportivos, sino también por esta situación legal que lo llevó a pasar más de tres años bajo custodia.

Durante su tiempo en reclusión y arresto domiciliario, el luchador recibió seguimiento judicial constante y restricciones de movilidad que marcaron un antes y un después en su vida personal y profesional.

 

Aunque aún enfrenta ciertas condiciones bajo su libertad condicional, el excampeón ya ha comenzado a planear su reintegración a la vida cotidiana y a considerar proyectos futuros.

Con Información de Redes Sociales

Esta entrada fue modificada por última vez en lunes, 16 de febrero, 2026

Armando Angulo

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Compartir
Publicado por
Armando Angulo
Etiquetas: Caín VelásquezUFC

Esta web usa cookies.