Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Cancún, o te adopta o te aborta; adiós Atlante, adiós Tigres

Cancún, o te adopta o te aborta; adiós Atlante, adiós Tigres
Cancún, o te adopta o te aborta; adiós Atlante, adiós Tigres

Cancún, o te adopta o te aborta; adiós Atlante, adiós Tigres.- Con la inminente mudanza al norte del país, se completa la doble estocada de dos organizaciones deportivas, Tigres y Atlante que en su momento fueron modelo a nivel nacional pero al cambiar de manos, sus nuevos propietarios mostraron poco interés y sobre todo respeto a una ciudad que los recibió con los brazos abiertos y los vio huir por la puerta de atrás.

Cancún, o te adopta o te aborta; adiós Atlante, adiós Tigres

Pero sobre todo demostraron que no están a la altura de un lugar en el que sus habitantes enfrentan año con año enormes desafíos. Gilberto, Wilma, influenza, COVID-19, Delta, malos políticos, pero sus habitantes seguimos alzando la cara y demostrando de lo que estamos hechos.

Adiós Atlante y adiós Tigres, una despedida que se da en un año de pandemia, en el que Cancún cumple medio siglo de ser una ciudad en la que sus habitantes viven constantes desafíos.

En las leyendas urbanas, hay un dicho que se le repite a la gente que llega a vivir a esta zona. “Cancún o te adopta o te aborta”. A Tigres y al Atlante se les adoptó, se les quiso. Ambas organizaciones, llegaron con la mesa puesta…

“Veni, vidi, vici” (Vine, miré y conquisté), es una locución latina empleada por el general y cónsul romano Julio César en 47 a. C., al dirigirse al Senado romano, describiendo su victoria reciente sobre Farnaces II del Ponto en la Batalla de Zela.

Te recomendamos: CR7 da positivo a Covid-19; permanecerá en aislamiento

“El equipo del pueblo” y “El equipo que nació campeón”, llegaron, vieron….y saquearon.

Quedará en la historia la carretada de dinero público que se llevaron ambas organizaciones durante por lo menos una década y que tan pronto les cerraron la llave del presupuesto público pusieron tierra de por medio.

“Panem et circenses” (Pan y circo) es una locución latina peyorativa de uso actual que describe la práctica de un gobierno que, para mantener tranquila a la población u ocultar hechos controvertidos, provee a las masas de alimento y entretenimiento de baja calidad y con criterios asistencialistas.

“Vaya biem” Atlante y Tigres. De Quintana Roo se llevan muchas cosas. Ustedes, dejan poco.

Más noticias para leer

Cancún

Por la mínima diferencia, el Club de Fútbol Atlante venció al Cancún FC en el encuentro de cuartos de final del torneo de Clausura...

Deportes

Tigres a rugir en su noche inaugural. *Con el respaldo de la afición caribeña, la novena bengalí iniciará su calendario como local a partir...

Deportes

Leones de Yucatán se impone a los Tigres de Quintana Roo en extrainnings.- Con carrera de caballito producida por Marco Jaime y anotada por...

Deportes

Tras vencer a Puebla, atacan a balazos a los Leones de Yucatán.- Luego del triunfo sobre los Pericos de Puebla, el equipo melenudo sufrió...

Anuncios