Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Centro Deportivo Olímpico Mexicano sin recursos para reapertura

Centro Deportivo Olímpico Mexicano sin recursos para reapertura

De acuerdo a la información que se había proporcionado; el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) volvería a abrir sus puertas el pasado 1 de septiembre; sin embargo esto no será posible ya que se encuentran sin recursos para reapertura.

Se comentó que la SEP (Secretaría de Educación Pública) ya había destinado un apoyo económico para la CDOM pero esto no se ha visto reflejado para ellos, pues hasta el momento no se cuenta con la cantidad prometida.

Centro Deportivo Olímpico Mexicano sin recursos para reapertura

Carlos Padilla, presidente del Centro Deportivo Olímpico Mexicano dio a conocer que ha sido la misma Secretaría de Educación Pública aquella que no ha dejado su aportación para la reapertura, pese a que el destino ya estaba pactado.

El pasado mes de julio se especificó que las puertas del Centro Deportivo Olímpico serían cerradas por el bajo presupuesto por la austeridad gubernamental; misma que hasta la fecha ha sido causante de que no haya reapertura.

“La Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Hacienda ya le dieron 50 millones de pesos a la Conade, para que ellos a su vez los transiten al Comité Olímpico”, mencionó Padilla.

Respecto a lo que ha sucedido y al bajo apoyo que el gobierno destina al ámbito deportivo; la CDOM aún no tiene una fecha definida para volver a aperturar las instalaciones al 100%.

“Creo que de un momento a otro se va a poder abrir. Pronto”, agregó, el director de Carlos Padilla.

Centro Deportivo Olímpico Mexicano sin recursos para reapertura

Del mismo modo estimó volver a  recuperar la comunicación que tenía con anterioridad con Ana Guevara, quien ocupa el cargo directivo en la Conade.

Esta situación ha preocupado a cientos de deportistas que hacían uso de las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, quienes son los más afectados en muchos de los aspectos, pues con la llegada de Tokio 2020; lo que más necesitan es practicar.

Fuente: El Universal.

Más noticias para leer

Anuncios