Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Champions League: así sería el equipo ideal de la década

Champions League: así sería el equipo ideal de la década
Champions League: así sería el equipo ideal de la década

Champions League: así sería el equipo ideal de la década.- Con la culminación de la Liga de Campeones, de inmediato se empezaron a especular quiénes serían lo integrantes para un equipo casi perfecto.

Te recomendamos: La NBA se rinde ante Luka Doncic quien logró un triple histórico

En el once ideal de la década de la Champions League, predominan jugadores que han jugado en el Real Madrid o Barcelona, debido a que entre estos dos equipos se llevaron seis títulos de 10 posibles.

Champions League: así sería el equipo ideal de la década

Portero – Keylor Navas

 

El portero de Costa Rica ganó tres veces la Champions League en la última década, todas con el Real Madrid, estuvo a punto de adjudicarse una cuarta con el PSG, pero perdió por 1-0 contra el Bayern Munich. El jugador de 33 años llegó a Europa en 2010, firmó con el equipo merengue 2014 y su último equipo es el Paris Saint-Germain, con el que llegó a la final en 2020.

Lateral – Dani Alves

El lateral brasileño ha ganado en tres ocasiones la Champions League, dos en la última década. El defensa brasileño era una de las figuras del Barcelona, ahora juega en el Sao Paulo, y en los últimos 10 años estuvo en un par de ocasiones en el 11 ideal de la UEFA.

Defensa Central – Piqué

Gerard Piqué es uno de los líderes en el vestidor del Barcelona y presume en su trayectoria cuatro Champions League, dos en la última década. En el 2015 estuvo en el 11 ideal del máximo torneo de clubes de Europa y cinco veces entre los mejores 11 a nivel mundial.

Defensa Central – Sergio Ramos

Sergio Ramos es el líder del Real Madrid, suma cuatro Champions League en los últimos 10 años, con el zaguero central como protagonista. Tiene cinco nominaciones al Balón de Oro en la década y cuatro veces ha estado en el equipo ideal de la principal competencia de clubes de Europa.

Lateral – Marcelo

El brasileño Marcelo se destaca entre los mejores jugadores de la Champions League, debido a que ha ganado cuatro títulos de este torneo en los últimos 10 años y en varias ocasiones ha sido reconocido como el mejor lateral izquierdo del mundo.

Mediocampista – Andrés Iniesta

Andrés Iniesta ahora juega en Japón y menciona que espera que su retiro podría ser en el 2021, pero en la última década destacó en la Champions League, al mando del Barcelona y como uno de los socios de Lionel Messi. Tiene cuatro títulos de esta competencia, dos en los 10 años más recientes.

Mediocampista – Xavi

Xavi en más de una ocasión ha sido relacionado con el Barcelona, ahora como técnico. Esto se debe a la aportación que le hizo al equipo en su etapa como jugador y en los últimos 10 años ganó dos de las cuatro Champions League que conquistó con el equipo catalán.

Mediocampista – Luka Modric

Luka Modrid es uno de los futbolistas que le arrebató el balón de Oro a Messi y a Cristiano Ronaldo en la última década. El croata suma cuatro títulos de Champions League en los recientes 10 años y es uno de los jugadores más destacados del campeonato.

Atacante – Lionel Messi

Lionel Messi tiene los reflectores a nivel mundial, no sólo ha brillado en la Champions League, sino en todas las competiciones en las que ha participado. Tiene títulos de Champions League, Balón de Oro, de Juegos Olímpicos, aunque aún le falta destacar en un Mundial. En la máxima competencia de clubes de Europa, el argentino está en el 11 ideal.

Atacante – Cristiano Ronaldo

El portugués Cristiano Ronaldo se fue del Real Madrid para tratar de repetir su éxito con la Juventus, pero no pudo. Aun así, el futbolista de la Vecchia Signora del Calcio ha ganado en cinco ocasiones la Champions League, cuatro en la última década con el Real Madrid y tiene el récord de más goles en el torneo, 17, conseguido en la temporada 2013 – 2014. Es uno de los infaltables en el 11 ideal del torneo que reúne a los mejores clubes de Europa.

Atacante – Robert Lewandowski

Tras ganar la Champions League con el Bayern Múnich, Robert Lewandoski pasó a la historia como el único jugador que es campeón y líder de goleo en Copa, Liga y Champions League en una misma temporada. El polaco se quedó a dos goles de empatar a Cristiano Ronaldo como el máximo goleador del torneo europeo y es uno de los delanteros más destacados de la década.

Recuerda que la mejor información de Quintana Roo, Yucatán, México y el Mundo la encontrarás en nuestro sitio web Turquesa News.

Con información de ESPN

Más noticias para leer

Deportes

Lionel Messi, el astro argentino del fútbol y capitán del Inter Miami, se convirtió en el segundo usuario de Instagram en la historia en...

Entretenimiento

Algunos usuarios de redes sociales han expresado críticas y acusaciones hacia Kim Kardashian, alegando que privilegió a su hijo en detrimento de otros niños...

Deportes

El astro argentino Lionel Messi ha sido galardonado con el premio The Best de la FIFA como el mejor futbolista masculino del año 2023,...

Deportes

VIDEO: Así fue el golazo de Cristiano Ronaldo. El equipo que comanda Cristiano Ronaldo se ubica a la caza del líder Al Ittihad, con...

Anuncios