Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

‘Checo Pérez, rey de Bakú; gana el mexicano el Gran Premio de Azerbaiyán

‘Checo Pérez, rey de Bakú; gana el mexicano el Gran Premio de Azerbaiyán.
‘Checo Pérez, rey de Bakú; gana el mexicano el Gran Premio de Azerbaiyán.

El mexicano Sergio “Checo” Pérez conquistó su sexta victoria en la Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Azerbaiyán, en un nuevo capítulo del porqué es conocido como el “El rey de los circuitos callejeros”.

La actuación de Pérez en Bakú ha sido una de las más sólidas en su carrera y una vez más demostró que este circuito le sienta de maravilla en un domingo donde ni siquiera dejó que su coequipero Max Verstappen lo presionara.

“Checo” partió desde el tercer lugar que mantuvo tras la primera vuelta en lo que fue una largada limpia en Bakú.

Adelante, Leclerc logró contener a Verstappen; sin embargo, poco le duró el gusto al monesgasco.

En la vuelta 3, ya con DRS habilitado, el piloto de Ferrari no pudo hacer mucho contra el neerlandés que lo sobrepasó sin problemas en la recta principal.

‘Checo Pérez, rey de Bakú; gana el mexicano el Gran Premio de Azerbaiyán; conquistar su segundo triunfo de la temporada con un sólido manejo.

‘Checo Pérez, rey de Bakú; gana el mexicano el Gran Premio de Azerbaiyán; conquista su segundo triunfo de la temporada con un sólido manejo.

En la vuelta 10, Nyck de Vries se fue al muro en un incidente que le jugó en favor a “Checo” Pérez, pues exactamente minutos antes Max Verstappen había entrado a boxes para cambiar a llantas.

En el relanzamiento, ‘Checo’ defendió en gran forma su primer lugar sobre Leclerc que no tenía armas para atacar y se tuvo que enfocar en defenderse de Verstappen, misión que no logró pues el bicampeón del mundo lo dejó atrás.

A partir de ahí, “Checo” se dedicó a manejar su liderato sobre Max Verstappen que apretó con todo para intentar alcanzar a su coequipero. No obstante, con aire limpio y el gran manejo del mexicano le fue suficiente para contener nuevamente al neerlandés en el segundo puesto.

De esta forma, Sergio “Checo” Pérez logró su sexta victoria en la F1, segunda en Bakú, en un claro mensaje de que el mexicano tiene con qué luchar por el campeonato de pilotos.

LOS RESULTADOS

Pos Piloto Tiempo Pts
1 S. Perez

Red Bull

1:32:42.436 25
2 M. Verstappen

Red Bull

+2.137s 18
3 C. Leclerc

Ferrari

+21.217s 15
4 F. Alonso

Aston Martin

+22.024s 12
5 C. Sainz Jr.

Ferrari

+45.491s 10

‘Checo Pérez, rey de Bakú; gana el mexicano el Gran Premio de Azerbaiyán

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Anuncios