Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Chivas vence al América y pasa a la final de la Liga MX

Las Chivas pasaron a la final del futbol mexicano en el torneo Clausura 2023 de la Liga MX, al derrotar al América 3-1 en el Torneo Clausura 2023.

El domingo 21 de mayo se vivió uno de los partidos más esperados del torneo Clausura 2023: el clásico nacional entre Chivas y América, que además definía al segundo finalista de la Liga MX. El encuentro se disputó en el Estadio Azteca, donde los locales buscaban remontar el 0-1 que sufrieron en la ida en el Estadio Akron.

Sin embargo, las cosas no salieron como esperaban los aficionados azulcremas, que vieron cómo su equipo caía por 1-3 ante un Guadalajara que mostró más contundencia y efectividad en el ataque. Los goles del Rebaño Sagrado fueron obra de Ronaldo Cisneros, Alan Mozo y Jesús Orozco, mientras que por el América descontó Diego Valdés.

El partido estuvo lleno de emociones, polémicas y expulsiones. El árbitro Victor Alfonso Caceres Hernandez mostró nueve tarjetas amarillas y una roja, que le correspondió al defensa del América Jorge Sánchez al minuto 65 por una dura entrada sobre Alexis Vega. Además, hubo dos penales fallados: uno por Henry Martin al 55′ y otro por Fernando Beltrán al 90′.

Con este resultado, las Chivas se clasificaron a la final del Clausura 2023, donde se enfrentarán a Tigres, que eliminó al Monterrey en la otra semifinal. El primer partido se jugará el jueves 25 de mayo en el Nou Camp y la vuelta será el domingo 28 de mayo en el Akron. Será la primera vez que estos dos equipos se enfrenten en una final de Liga MX.

El América, por su parte, se quedó con las ganas de disputar su título número 14 y tendrá que conformarse con jugar la Liga de Campeones de la Concacaf, donde enfrentará al Philadelphia Union en las semifinales. Los dirigidos por Fernando Ortiz deberán mejorar su nivel y corregir sus errores para aspirar a un mejor papel en el próximo torneo.

Te puede interesar: Esposa de Bruce Willis da malas noticias sobre el padecimiento del actor

Más noticias para leer

Anuncios