Escribe la noticia que buscas

Deportes

Clausuran los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; Francia toma la estafeta para el 2024

Clausuran los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; Francia toma la estafeta para el 2024 Clausuran los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; Francia toma la estafeta para el 2024
Clausuran los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; Francia toma la estafeta para el 2024

Con una remembranza de lo ocurrido durante las últimas dos semanas en territorio Olímpico, Tokio 2020 dijo adiós a unos juegos diferentes, marcados por una pandemia que condicionó la esencia misma de la justa; sin fiesta en las calles de la capital nipona o fraternidad entre los atletas de las diferentes naciones dentro de la villa pero, sobre todo, sin el público que da vida a los recintos y hace vibrar sus gradas mientras los atletas realizan hazañas que empujan el límite de lo humano.

El Estadio Olímpico de Tokio dejó a un lado su faceta deportiva y alzó nuevamente la cortina de lo histriónico, para dar inicio a la ceremonia que cede la batuta a París, Francia, como nueva capital olímpica en 2024.

Como primer acto, la bandera japonesa entró en escena escoltada por personalidades destacadas de su país, entre ellos personal de salud, luego fue tomada por autoridades para ser izada mientras su himno nacional retumbó en cada rincón del recinto. Posteriormente, la Marcha de la Paz, con las banderas del resto de naciones participantes, brindó color al evento con una comparsa que desfiló en un gran círculo central.

Por último, los atletas que aún se encontraban en Japón se reunieron con sus abanderados para formar parte de la gala.
Una vez que todos los involucrados se congregaron sobre la pista, una cascada de luces bañó a los presentes, posteriormente ascendió para formar los aros olímpicos por encima de sus cabezas y Tokyo Ska Paradise Orchestra entró en acción para poner ambiente, acompañado de acróbatas, bailarines y ciclistas de BMX.

Un breve interludio del DJ Matsunaga dio paso a la cantante Milet, quien entonó el Himno al Amor en japonés y francés al ritmo de un suave ska, y luego la orquesta retomó los reflectores antes de hacer silencio para que el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, diera las medallas del maratón femenino a las keniatas Peres Jepchirchir (oro), Brigid Kosgei (plata) y a la estadunidense Molly Seidel (bronce), mismas que fueron entregadas por primera ocasión en conjunto al de la rama masculina.

La entrega de medallas continuó para premiar al belga Bashir Abdi (bronce), el neerlandés Abdi Nageeye (plata) y al keniata Eliud Kipchoge, oro olímpico por segunda ocasión en maratón masculino.

El Estadio Olímpico de Tokio, con pebetero incluido, cambió poco a poco de color para traer los tonos de la bandera francesa y comenzar con el acto de transición hacia París, mientras el sonido de La Marsellesa se entonó es sitios icónicos de de la capital francesa y en una estación espacial de manera simultánea.

Francia ya tiene la estafeta para los Juegos Olímpicos del 2024

Con un impresionante espectáculo desde la Torre Eiffel, Francia recibió los Juegos Olímpicos París 2024 con una bandera virtual enorme.
Estaba previsto que se desplegara una bandera gigante (90 metros de largo por 60 de ancho, para una superficie de 5.400 m2) con el logo de París 2024, pero las condiciones meteorológicas hicieron que no pudiera realizarse en el momento y la imagen de la emblemática ‘Dama de Hierro’ luciendo ante el mundo fue de manera virtual.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, recibió la bandera olímpica de manos del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, este domingo en la ceremonia de clausura de los Juegos de Tokio 2020.

Los franceses le dieron la bienvenida a su sede justo debajo de la Torre Eiffel en un evento en directo en donde todos los asistentes derrocharon emoción y felicidad.


En el cielo se dio cita una exhibición aérea de la Patrulla de Francia, mientras abajo las personas ondeaban sus banderas francesas, al mismo tiempo que aplaudían y gritaban emocionados.

Medallistas olímpicos también se dieron cita en el lugar, mientras observaban un show de baile que varios elementos hacían en el escenario.

También se reveló que el breakdance será uno de los nuevos deportes olímpicos que se estrenarán en la competencia.

Emmanuel Macron, presidente de Francia, dio la bienvenida a los Juegos Olímpicos París 2024 con el fuerte eslogan que presentaron y le dieron la despedida a Tokio 2020.

Te puede interesar: Tokio 2020: Nuria Diosdado y Joana Jiménez terminan 12 en final de natación artística 

“Más rápido, más alto, más fuerte, juntos”, fue lo que dijo el presidente para dar la bienvenida.
Los Juegos Olímpicos París 2024 comenzarán el 26 julio y terminarán el 11 de agosto de ese año, mientras que los paralímpicos iniciarán el 28 de agosto y acabarán el 8 de septiembre.

Algunas de las sedes que se observarán son: París -Sena, Campos Elíseos, Grand Palais, Roland Garros, Parque de los Príncipes, entre otros.

Te puede interesar: Tokio 2020: El keniano Eliud Kipchoge refrenda su oro olímpico en la prueba de Maratón
Las sedes del fútbol se desarrollarán por toda Francia en estadios emblemáticos como el Parque de los Príncipes del PSG, el Parc Olympique Lyonnais del Olympic de Lyon, el Stade Vélodrome del Marsella o el Estadio Pierre-Maurroy del actual campeón nacional, el Lille.

Los Juegos Olímpicos París 2024 están planeados para presentar 32 deportes en 306 eventos.

Publicado por

Editora en Turquesa News de noticias de la farándula.

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó hoy estímulos a deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos en Tokio 2020. Los fondos para realizar...

Deportes

Este dinero recibirá la Selección Mexicana por ganar bronce en Tokio.- Los jugadores de la Selección Mexicana que consiguieron la medalla de bronce en...

Deportes

México suma otra medalla de Oro en los Paralímpicos.- El atleta mexicano puso la presea 302 de México en la historia de los Juegos...

Deportes

Estados Unidos, con un total de 113 medallas (39 de oro), mantuvo el dominio del medallero olímpico ante China en los Juegos de Tokio...

© Grupo Turquesa 2021