Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Colombia se hace el harakiri ante Japón


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Por Staff

Inesperado y fatal inicio de Mundial para la selección cafetalera, donde desde el primer minuto la selección nipona salió a presionar a una Colombia sin James Rodríguez en los 11 iniciales. Bajo el asedio y en un error del defensa Davinson Sánchez, Japón aprovechó. La jugada terminó en un disparo que bloqueó el portero David Ospina pero el rechace cayó a los pies de Shinji Kagawa. Carlos Sánchez, volante colombiano, metió la mano para evitar el gol japonés y el árbitro decretó penalti.

El jugador de Colombia fue expulsado, siendo el primero en la presente Copa del Mundo. El 10 japonés convirtió la pena máxima en gol.

A partir de la expulsión, Colombia no se guardó. Salió a buscar el empate, pero al pasar los minutos era clara la ausencia del ‘volante 6’ y Jefferson Lerma quedó solo en la primera línea del campo. En cada ataque los japoneses aprovecharon el espacio en el medio colombiano y llegaban con riesgo al arco defendido por Ospina.

Ante la dificultad del marcaje, el técnico cafetero José Néstor Pékerman tuvo que recomponer su equipo. El sacrificado fue Juan Guillermo Cuadrado: por él ingresó Wilmar Barrios. Desde ahí Colombia empezó a tener más solidez en el medio campo, abrió a la banda derecha a Juan Fernando Quintero y dejó en punta a Falcao. Esto para formar un 4-4-1 con Lerma y Barrios de doble ‘6’ e Izquierdo y Quintero por las bandas.

Los latinoamericanos atacaban con orden y buscaban a Falcao, además de generar oportunidades con jugadas a balón parado cerca del área rival. Fue así cuando el 9 colombiano disputó un balón dividido y generó una falta a unos 18 metros del arco defendido por Eiji Kawashima.

Juan Fernando Quintero fue el encargado de cobrar el tiro libre. El delantero de River Plate sorprendió a colombianos y japoneses ya que su tiro libre fue raso, pasó por debajo de la barrera e ingresó al arco. Golazo de Colombia antes del descanso.

Colombia y Japón saltaron a la cancha en el periodo complementario sin ninguna modificación, sin embargo, las revoluciones del encuentro bajaron. A pesar de eso, los nipones ganaban más terreno y los dirigidos por Pékerman ya empezaban a hacer notar su desgaste durante el primer tiempo.

Los asiáticos llegaron constantemente al área de Ospina además de aprovechar el mal partido de Davinson Sánchez que se vio ansioso a la hora de marcar y salir con el balón. Colombia aguantó lo que pudo y los cambios de Pékerman no resultaron acertados.

El error defensivo llegó en un tiro de esquina cuando el jugador Yuya Osako ganó de cabeza a Santiago Arias y convirtió el segundo para Japón en el minuto 73.

Colombia reaccionó de inmediato pero sus ataques no consiguieron la igualdad y Japón supo defender las llegadas con riesgo.

Al final, fueron pocos los ataques de los colombianos, que ya estaban desgastados y no supieron controlar la situación. Faltó cabeza fría a la hora de atacar para buscar la igualdad.

Japón dio el primer “batacazo” en el grupo H y consiguió 3 puntos muy importantes. Colombia quedó sin margen de error para las dos últimas fechas. Los cafeteros enfrentarán a Polonia el domingo 24 de junio y Japón buscará su clasificación cuando juegue contra Senegal.

Más noticias para leer

Internacional

Un fuerte sismo de magnitud 7.3 grados en la escala de Richter, estremeció a la isla de Taiwán la mañana de este miércoles, desencadenando...

Internacional

Una abuelita fue grabada en video jugando futbol con su pequeño nieto en Colombia; la señora fue bautizada como “Maradoña” en las redes sociales....

Internacional

Un ataque a cuchilladas perpetrado por una mujer en una estación de tren de Japón, dejó como saldo tres personas lesionadas. Un portavoz de...

Internacional

Una réplica de 5.5 grados en la escala de Richter del catastrófico terremoto de 7.6 grados que sacudió a Japón el pasado lunes, hizo...

Anuncios