Staff
De forma por demás sorprendente, Colombia consiguió su pase a los Octavos de Final de Rusia 2018, tras un inicio de Mundial incierto para los cafetaleros (al ser derrotados por Japón en la primera jornada) con dos triunfos consecutivos éste último por la mínima diferencia ante la escuadra de Senegal, que dicho sea de paso se quedó en el camino y los africanos deberán regresar a casa.
El defensa central Yerry Mina, volvió a convertirse en el hombre del partido, después de que con un gran cabezazo lograra vencer a un arquero senegalés Cheick N’Diaye que no pudo hacer mucho para evitar el tanto de los cafetaleros.
Sufrió durante todo el encuentro el cuadro sudamericano, incluso estuvieron cerca de recibir el primer tanto por parte de los africanos, después de que el árbitro señalara una pena máxima sobre Mané, que después revisado y fue invalidado por el VAR.
Sin embargo, los colombianos parecían no estar conectados en el encuentro y no fueron capaces de encontrar la manera de abrir el marcador durante la primera mitad.
Para la parte complementaria, Colombia sí tuvo un cambio y fue entonces cuando se dedicaron a marcar el tanto que les diera su pase a los Octavos de Final del certamen mundialista.
Tendría que llegar el defensa del Barcelona, Yerry Mina, al minuto 74 para sumar la primera y única diana del encuentro, con un gran cabezazo por parte del defensa sudamericano.
Con este resultado, Colombia aseguró su pase a los Octavos de Final de Rusia 2018, como líder del Grupo H, y se encuentra a la espera de lo que hagan Bélgica e Inglaterra para ver quién será su rival en la siguiente ronda.