Tras el duro golpe que recibió en la Final de la Champions por parte de Sergio Ramos del Real Madrid, el portero del Liverpool, Loris Karius sufrió una conmoción cerebral, la cual afectó su noción espacio-visual, así lo confirman estudios realizados en un hospital de Massachusetts.
El portero alemán del Liverpool, en el minuto 49 del duelo, sufrió el golpe vía un codazo de Sergio Ramos, previo a los goles de Karim Benzema (51′) y Gareth Bale (64′, 83′).
¿EL GOL MÁS FÁCIL DE LA HISTORIA?#ChampionsxFOX Revive el 1-0 del Real Madrid sobre Liverpool, tras error del portero y acierto de Benzema pic.twitter.com/3gNStx7NSl
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) 26 de mayo de 2018
¡EL PARA QUÉ TE TRAJE QUE DIO VUELTA A TODO EL MUNDO!#ChampionsxFOX Karius nunca olvidará la 'Noche Trágica de Kiev' y Gareth Bale nunca olvidará su doblete. El 3-1 definitivo del Real Madrid sobre Liverpool pic.twitter.com/TFYZggZAOE
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) 26 de mayo de 2018
«El 31 de mayo de 2018, el Sr. Karius se sometió a un examen exhaustivo en el Hospital General de Massachusetts y el Hospital de Rehabilitación Spaulding. Después de revisar cuidadosamente las pruebas, hemos llegado a la conclusión de que el Sr. Karius sufrió una conmoción cerebral durante el partido el 26 de mayo de 2018”, emitió un comunicado de la institución de salud.
Es decir, los tantos que permitió Karius, según el reporte médico, «en el momento de nuestra evaluación, los principales síntomas del Sr. Karius sugirieron que existió una posible disfunción espacio-visual que probablemente se produjo tras el impacto. Es posible que tal déficit afectara al rendimiento”.
Finalmente, el mensaje del Hospital General de Massachusetts añadió: notamos que el Sr. Karius ha mostrado una mejoría significativa y constante tras el episodio de conmoción cerebral, y esperamos que se recupere por completo en base a los resultados del examen.