Cruz Azul acabó con la racha del América pues la eliminó con marcador global 2-1 y clasificó a las Semifinales de la Copa de Campeones de Concacaf.
El delantero Ángel Sepúlveda fue el héroe de la serie al marcar los dos goles que significaron la victoria histórica para los dirigidos por Vicente Sánchez.
Cabe mencionar que, con este resultado, Cruz Azul rompió una racha de derrotas contra el América en series directas, como las Semifinales del Clausura 2025, la Final del Apertura 2024, la Final del Apertura 2018 y la Final del Clausura 2013. La victoria también representó una carga emocional para el entorno celeste, que había visto cómo el América se convertía en su “verdugo” en Múltiples torneos.
Ahora el Cruz Azul se enfrentará a los Tigres en las Semifinales de la Concacaf para buscar llegar a la Final y obtener un lugar para el próximo Mundial de Clubes de la FIFA.
Tras lo sucedido los aficionados del Cruz Azul inundaron las redes sociales con burlas para el América, pues celebraron el triunfo celeste y el fin de la “paternidad” azulcrema.
Mientras Cruz Azul celebra y se prepara para enfrentar a Tigres, América deberá analizar los errores cometidos y buscar recomponerse en el torneo local, donde aún aspira a clasificar a la Liguilla. El Clásico Joven, una vez más, entregó drama, historia y una narrativa que seguirá alimentando la rivalidad más pasional del fútbol mexicano.