El boxeo mexicano está de luto luego de darse a conocer el fallecimiento del ex campeón mundial Israel ‘Magnífico’ Vázquez.
El tres veces campeón mundial de boxeo de peso pluma, Tenía 46 años.
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB, WBC, por sus siglas en inglés), Mauricio Sulaimán, confirmó la muerte del deportista en una publicación en X (antes Twitter) este martes 3 de diciembre, semanas después de que el CMB anunciara que al boxeador se le había diagnosticado cáncer.
Vázquez padecía sarcoma, un tipo de cáncer que se forma en los tejidos blandos o en los huesos del cuerpo que se caracteriza por ser poco frecuente, ya que solo representa el 1% de los distintos tipos de cáncer de acuerdo con la Universidad de John Hopkins.
“Israel Vázquez finalmente descansa en paz”, escribió Sulaimán. “Que Dios le dé fuerza y apoyo a su esposa Laura, a sus hijos, a su familia y a sus amigos durante estos momentos difíciles”.
Considerado uno de los mejores boxeadores de México, Vázquez, también conocido como “El Magnífico”, era temido por su poder de golpe y su velocidad vertiginosa, así como por cuatro peleas por el título contra su compatriota y rival Rafael Márquez, que tuvieron lugar entre 2007 y 2010.
Después de perder la primera pelea, Israel Vázquez recuperó su título cinco meses después.
Una pelea por decisión dividida en 2008 tuvo un precio: el boxeador sufrió un desprendimiento de retina, que lo dejó fuera de los encordados durante 19 meses.
En la que sería su última pelea contra Márquez y su última pelea como boxeador en 2010, Israel Vázquez sufrió un nocaut en el tercer asalto.
En un video publicado en una campaña de GoFundMe que se inició para ayudar con los gastos médicos del exboxeador, Vázquez fue elogiado por su coraje. “Israel entregó su corazón a los fanáticos y, físicamente, eso le pasó factura”, se compartió.
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 3 de diciembre, 2024
Esta web usa cookies.