Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Deserta y escapa selección cubana de hockey en panamericanos de Chile

Deserta y escapa selección cubana de hockey en panamericanos de Chile
Deserta y escapa selección cubana de hockey en panamericanos de Chile

Mientras participaban en los Juegos Panamericanos en Chile 2023, medio equipo titular de la selección cubana de hockey femenil, desertaron y lograron escapar de la delegación oficial para evitar su regreso a Cuba.

El equipo femenino de hockey de césped abandonó al resto de la delegación cubana, sin que se sepa hasta el momento en donde se encuentran, presumiblemente para escapar de la miseria que se vive en su país.

Te Puede Interesar: Israel se encargará de seguridad en Gaza tras exterminio de Hamas

La noticia fue ddad a conocer por el periodista Francys Romero a través de las redes sociales, detallando que las jugadoras que desertaron son Yunia Milanés (Las Tunas), capitana del equipo; Jennifer Martínez (La Habana); Yakira Guillén (Villa Clara); Lismary González (Villa Clara); Helec Carta (Villa Clara) y Geidy Morales (Ciego de Ávila).

De la misma manera, el reportero contó que las jugadoras del equipo de hockey salieron de la concentración en horas del mediodía tras culminar su participación en el encuentro  por el quinto lugar contra la selección de Uruguay, en el que perdieron por 3-0.

De acuerdo a palabras del mismo Romero, este es el octavo caso de deserción de deportistas cubanos en los actuales Panamericanos, y el número total de atletas que han abandonado contratos o delegaciones durante el 2023 asciende ya a 61.

En sus redes sociales el comunicador escribió “Un total de 61 deportistas de Cuba han abandonado contratos o delegaciones durante el 2023 y 8 han salido en los actuales Panamericanos”.

A medida que transcurre el tiempo, la cifra de salidas de Cuba y deserciones en otros países, aumenta cada vez más. Hoy en día, muchos atletas talentosos que tomaron las mismas decisiones, triunfan en otras naciones.

Deserta y escapa selección cubana de hockey en panamericanos de Chile

Con Información de Agencias

Más noticias

Internacional

El UUS Helena, un submarino de propulsión nuclear clase 688 o Fast Attack (ataque rápido) de los Estados Unidos (EE.UU.) arribó hoy a Cuba...

Internacional

Un grupo naval ruso que incluye a un submarino nuclear, arribó la mañana de este miércoles a La Habana, Cuba. Los barcos de guerra...

Internacional

Tres barcos de guerra y un submarino nuclear rusos llegarán durante los próximos días a la isla de Cuba. El anuncio fue realizado por...

México

El taekwondoín mexicano Carlos Sansores, quien ostenta tres medallas mundiales en la disciplina, volvió a llenar de orgullo a México al colgarse la medalla...

Advertisement