Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Desinfectan función de box ¡Boxing is Back Home!

Sanitizan función de box ¡Boxing is Back Home!
Sanitizan función de box ¡Boxing is Back Home!

Bajo un amplio y estricto programa de prevención sanitaria que comenzó a desarrollarse desde inicios de semana en las instalaciones del Hotel Grand Oasis, y que continuó ayer al desarrollarse la ceremonia de pesaje, todo está listo para que se dispute la histórica velada ¡Boxing is Back Home!, que presentan las promotoras “Cancun Boxing”, “Promociones del Pueblo” y “Boxing Time Promotions”, que busca demostrar que, pese a la pandemia y los embates de fenómenos meteorológicos, el destino sigue siendo confiable y exitoso.

Un numeroso equipo de personas (todos con cubrebocas y perfectamente desinfectados), cada uno con objetivos específicos, se dio a la tarea de cumplir con las tareas encomendadas en los días previos, durante la conferencia de presentación y en la ceremonia de pesaje, y que hoy se encargará de dar continuidad al impresionante operativo preventivo, el cual, comenzará desde el momento mismo en que los aficionados (también cumpliendo el protocolo de prevención) llegan a la zona de estacionamientos, donde el valet parking desinfectará el vehículo, ofrecerá el gel antibacterial, etc.; el programa continuará dentro del recinto, que será sujeto a constantes acciones de sanitización en cada una de las áreas del inmueble para garantizar la seguridad de los asistentes.

Por cierto, el doctor Marcos Martínez, experto epidemiólogo, se encargó de practicar las pruebas del Covid-19 a todos los boxeadores y sus respectivos manejadores con resultados satisfactorios.

Función con “guantes rosas”

Tras realizarse la ceremonia de pesaje en el Salón “Monterrey” del Hotel Grand Oasis, todo está listo para que suene el primer campanazo de la histórica velada en la internacional “Oasis Arena Cancún”, que será la lujosa sede de la primera función boxística que se disputará en México con público, y que es estelarizada con dos peleas de “guantes rosas” de campeonato mundial, que además pondrá el “broche de oro” al mes de octubre, dedicado en todo el mundo a la lucha contra el cáncer de mamas.

Ayer, con la presencia en el área de pesaje de los promotores Pepe Gómez y Guillermo Rocha y del comisionado-supervisor del Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés), Eliseo González, los protagonistas de la gala boxística fueron desfilando sobre la báscula.

La campeona mundial absoluta de peso Gallo del WBC, la mexiqueña Mariana “Barby” Juárez (54-9-4, 18 nocauts) marcó en su paso por la romana 52.800 kilogramos, mientras que su peligrosa retadora gomezpalatina, la ex campeona del mundo Yuliahn “Cobrita” Luna (19-3-1, 3 nocauts) registró también. 52.800 kilos, quedando listas para subirse al cuadrilátero del lujoso recinto.

Previamente ambas guerreras reiteraron que están dispuestas a ofrecer un gran espectáculo, sobre todo, ahora que se trata de un evento histórico para el boxeo mexicano que todavía pelea para noquear al Covid-19 que tanto daño ha causado, no sólo en México, sino prácticamente en el mundo entero.

Mientras que Yesenia “Niña” Gómez (17-5-3, 6 nocauts), la primera mujer quintanarroense en conquistar un campeonato mundial absoluto, también cumplió con el trámite parando la aguja de la fiel en 48.900 kilogramos, en tanto que su retadora juarense, Mirna Sánchez (5-0-1, 2 nocauts) registró la misma cifra, para que así den paso a la batalla por el reinado de peso Minimosca del WBC, en poder de la cancunense.

Sin duda, esta contienda también ofrecerá grandes dosis de emociones considerando el estilo ofensivo de la “Niña”, quien gusta de proponer siempre, de ser incisiva, de buscar el espectáculo, y ahora tendrá enfrente a una joven peleadora de incipiente récord profesional, pero con una excelente trayectoria amateur de más de 30 combates, esa es una interesante carta de presentación que deja en claro que no será fácil de vencer y que exigirá el máximo esfuerzo a Yesenia para conservar su corona.

Cartel de lujo

En otra contienda que también ha generado muchas expectativas, el regiomontano Oziel “Russo” Santoyo (11-1-1, 8 nocauts-70 kilogramos) tratará de frenar el paso imbatible del mochiteco Manuel “Meño” Gallegos (17-0-0, 15 nocauts-71.500 Kgs.), cuando intercambien metralla en un choque pactado para disputarse en 71.500 kilogramos, a 8 episodios.

El tapatío Cristopher “Pollo” López (12-0-1, 9 nocauts- 57.200 kilogramos) arriesgará su etiqueta de invicto ante el duro peleador mexiqueño Héctor “Ratón” Colín (9-13-0, 8 nocauts-57 kilos), en duelo de peso Pluma, agendado a 8 rounds.

El sólido prospecto tabasqueño Alexis “Peje” Bastar (16-1-1, 7 nocauts- 56.400 kilogramos) sostendrá el más complicado desafío hasta ahora, cuando enfrente al guerrerense Israel Panchito Gasparillo (10-1-0, 0 nocauts-55.200 kilos), en combate de peso Supergallo, programado para disputarse a 8 capítulos.

El explosivo peleador invicto de Los Mochis, Sinaloa, Rosario “Pinocho” Sánchez (12-0-0, 8 nocauts-55.500 kilogramos) hará frente al experimentado boxeador de Cárdenas, Tabasco, Miguel “Demoledor” Tique (15-14-3, 3 nocauts), quién cumpliría el requisito de peso por la noche.

En pelea de peso Medio, señalada a 6 asaltos, el invicto danés Simón “Vikingo” Madsen (9-0-0, 7 nocauts-71.600 kilogramos) tendrá enfrente al mexiquense Ángel Herrera (4-2-0, 2 nocauts), que también registró esa misma cifra.

Finalmente, en pleito entre cancunenses, donde ambos marcaron 57 kilogramos exactos, Celex Castro (8-0-0, 5 nocauts) buscará un nuevo triunfo cuando haga frente a Alejandro “Príncipe” Herrera (1-1-0, 0 nocauts), en reyerta de peso Pluma agendada a 4 asaltos.

 

Cobertura

La función, programada para dar inicio a las 17:00 horas, tendrá transmisión por el Canal 5 de Televisa, también a través del nuevo concepto de “El Templo” que presenta Televisa Univisión Deportes Network (TUDN), así como por la plataforma del Canal “Total Knockout WBC”, además de Facebook Live, de “Cancun Boxing”, “World Boxing Council”, “Supreme Boxing”, “QFM 104.3”, “TvStreamMx” y “Boxing Shop Mx”.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios