Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Deportes

Despiden a Lopetegui, entrenador de España, a dos día del debut

Staff

A dos días del debut en el Mundial 2018 ante Portugal y en la concentración del equipo en la ciudad rusa de Krasnodar, Julen Lopetegui ha sido destituido este miércoles como seleccionador español, según ha anunciado en rueda de prensa Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Futbol.

Fernando Hierro se sentará el viernes en el banquillo de la selección de España en su debut en el Mundial de Rusia 2018 para sustituir al destituido Julen Lopetegui. ‘El Mariscal’, que disputó 89 partidos como futbolista de ‘La Roja’, fue una de las piezas fuertes del Real Madrid hace dos décadas y su nombre también había sonado como posible sustituto de Zinedine Zidane.

La decisión de despedir a Lopetegui se toma apenas 20 horas después del anuncio del martes por la tarde del Real Madrid del fichaje de este mismo técnico para la nueva temporada, una vez finalizada la cita de Rusia 2018.

Durante una conferencia de prensa ante los medios de comunicación en la que dio prioridad a “los valores de la Federación española” antes que a la situación deportiva, Rubiales expresó: “Nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional”.

Los intentos de Rubiales de frenar el anuncio del Real Madrid de la llegada de Lopetegui tras el Mundial, fueron en vano y el presidente de la Federación se enteró “cinco minutos antes” de que fuese oficial. En ningún momento de las negociaciones, desveló Rubiales, ni él, ni su director deportivo Fernando Hierro, fueron informados por el técnico.

En los casi dos años que ha estado en el mando, Lopetegui no ha conocido la derrota en ninguno de los 20 partidos que ha dirigido (16 victorias y 6 empates con 61 goles a favor y 13 en contra).

Horas más tarde Julen Lopetegui emprendió su viaje de regreso a su país, donde seguramente sea presentado como nuevo DT del Real Madrid este jueves. En el aeropuerto de Krasnodar atinó a decir que estaba “muy triste” pero le deseo mejor a su ex equipo en la Copa del Mundo.

Te puede interesar

Noticias Recientes

Lázaro Cárdenas

Silvio Pech Aban, vecino de la colonia Terencio Tah Quetzal, aclaró que no pretende afectar a ningún candidato a la Presidencia Municipal, ya que...

Entretenimiento

A través de las redes sociales se informó sobre el fallecimiento de la actriz de doblaje María Antonieta Rodríguez, mejor conocida como ‘Toni’, quien fuera la...

México

El gobierno federal logró una reducción de 15 por ciento en el costo de ocho reclusorios federales, cuyos contratos fueron firmados en el sexenio...

Yucatán

Muere atropellado un motociclista sobre la vía Mérida-Campeche, a la altura de Chocholá, kilómetro 135. De acuerdo a los reportes preliminares, un joven motociclista...

© Grupo Turquesa 2021