Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Destapan red de corrupción en el futbol mexicano

Destapan red de corrupción en el futbol mexicano
Destapan red de corrupción en el futbol mexicano

Destapan red de corrupción con entrenadores de la Liga MX.- Greg Taylor, promotor de futbolistas en la Liga MX y actual dueño del Club Querétaro, es el supuesto líder de una red de corrupción.

Recientemente se destapado la nueva forma de operar de Greg Taylor, quien aseguró, ha dejado de ser promotor o agente de jugadores, para convertirse en socio del club Querétaro.

De acuerdo con el portal Elquintanaroo.mx, Taylor tiene a nuevos prestanombres, para que sigan manejando técnicos y futbolistas, como lo ha hecho durante tantos años.

Lo que ocurre es que el “expromotor” utiliza a esas personas para seguir operando y gente como Miguel Herrera y Antonio Mohamed, estarían vinculados en el caso.

En el reportaje titulado: “EL CÁRTEL DEL GOL”, CORRUPCIÓN EN EL FUTBOL MEXICANO, LA RED DE GREG TAYLOR”, la página señala lo siguiente:

“Esta poderosa red de promotores, técnicos y directivos ha sido tan importante que por años ha mantenido un control casi absoluto en las contrataciones de jugadores en México; sus miembros son quienes mandan en este rubro. “Comparten” el poder con otro poderoso grupo, el de Carlos Hurtado, pero desplazan despiadadamente a promotores “pequeños” quienes intentan colocar jugadores en México”.

De esta forma detallan que Greg Taylor, es quien lidera el negocio de los futbolistas:

“El polémico promotor deportivo Greg Taylor lidera una red de colocación de futbolistas en México en la que participan no solo socios y otros promotores aliados, sino un importante número de directores técnicos de equipos de primera división, quienes presumiblemente reciben una “comisión” de las envidiables ganancias de esta red, todo en contra de las reglas de FIFA y del bolsillo de los dueños de los clubes y con importantes evasiones de impuestos al SAT”.

Tal vez te interese: “Chelís” quiere ser candidato en las próximas elecciones

Además, en un organigrama denominado el “Cartel del gol”, se observa a varios técnicos como Miguel Herrera, José Manuel de la Torre, Juan Francisco Palencia y Antonio Mohamed, quienes, supuestamente, en algún momento fungieron como prestanombres.

“Es importante consignar que hoy en día se ubica a Mario Hernández Lash como el nuevo presunto prestanombres de Greg Taylor y Manuel Velarde, ya que ahora ellos fungen como socios del Club Gallos Blancos del Querétaro”.

Se dice que la manera en que opera esta organización es la siguiente:

“Taylor ordenaba a los promotores conseguir a los jugadores, simultáneamente, enfatizando en “conseguirlo barato, para después venderlos”, según sus propias palabras. “Te voy a sorprender con el precio de compra del jugador, vas a ver” le contestaban”.

Destapan red de corrupción en el futbol mexicano

En el escrito hay e-mail en donde se informa del precio del jugador y cuánto gana, así como en cuánto se le puede vender.

Para que esto se dé de una forma más convincente, se tiene vínculos con directores técnicos de diferentes equipos: “El listado de técnicos que ellos aseguran tener trabajando para ellos (que los “representan”, en sus palabras) debiera estremecer hasta las bases al futbol mexicano, pues incluye al exdirector técnico del Atlético San Luis, Guillermo “Memo” Vázquez (irónicamente, llevado para reemplazar a Matosas, cesado por corrupto), quien es representado por Jorge Espinoza, en tanto que los jugadores que estaban adquiriendo eran supuestamente triangulados a través de Gustavo Lescovich. Al igual que al campeón del torneo de apertura Antonio “Turco” Mohamed, a los ex seleccionadores nacionales Miguel “Piojo” Herrera y José Manuel “Chepo” de la Torre; Francisco “Paco” Palencia; Benjamín Galindo (operador de Carlos Hurtado) y Héctor Hugo Eugui”.

Recuerda que la mejor información de Quintana Roo, Yucatán, México y el Mundo la encontrarás a través de nuestro sitio web y redes sociales, Turquesa News.

Más noticias para leer

Deportes

Todas las ligas de fútbol del mundo cuentan con sus equipos favoritos, y eso es algo que las casas de apuestas siempre tienen en...

Deportes

Hay rivalidades que no pueden compararse con ninguna otra, la de América y Chivas es una de ellas. Podrán surgir más “enemistades” en la...

México

Un nuevo caso de posible corrupción y opacidad quedó al descubierto tras la tragedia ocurrida la tarde de ayer en una mina del municipio...

Deportes

El mal estado de la cancha del estadio Corregidora de la ciudad capital de Querétaro, fue la causa de que el partido entre los...

Anuncios