Por contundente nocaut, fue despojado de su título por un japonés, el hasta ese momento campeón mundial minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FMB), Alexandro Peque Santiago.
«El Peque» Santiago, enfrentó la dura prueba del ring en la Arena Kokugikan en Japón, donde sucumbió ante la potencia del japonés Junto Nakatani en un emocionante combate que llegó hasta el sexto asalto.
Te Puede Interesar: Julio César Chávez asegura que su hijo ha mostrado un gran cambio tras su ingreso a rehabilitación
La batalla fue todo menos sencilla para Santiago, quien enfrentó dos caídas ante el embate incansable de Nakatani, lo que finalmente le costó el cetro de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo.
La ascensión de Santiago a la cima del boxeo fue meteórica tras su histórica victoria sobre el legendario filipino Nonito Donaire el pasado 29 de julio, convirtiéndose así en el primer mexicano en alcanzar tal hazaña en la división. Sin embargo, su reinado fue efímero al no poder mantener el título en esta primera defensa.
La caída de Santiago se une al revés sufrido la semana anterior por Adrián Gatito Curiel, quien cedió el campeonato mundial minimosca de la Federación Internacional de Boxeo ante Sivenathi Nontshinga.
Con estos resultados, México ve reducido su número de campeones mundiales a tan solo ocho, en una muestra de la competencia feroz y desafiante que caracteriza al deporte del boxeo a nivel global.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en sábado, 24 de febrero, 2024
Esta web usa cookies.