Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Detienen a Michel Platini, expresidente de la UEFA por Catar 2022

Detienen a Michel Platini, expresidente de la UEFA por Catar 2022
Detienen a Michel Platini, expresidente de la UEFA por Catar 2022

Michel Platini, expresidente de la UEFA, fue arrestado por anomalías en la elección del Mundial Catar 2022. Aparentemente, el proceso para dicha sede, no fue trasparente, por lo que existe una investigación en curso.

De acuerdo a Fox Sports, la investigación ocurre para un supuesto acto de corrupción. Mismo que derivó que esta mañana, martes 18 de junio, de lograra la detención de Michel Platini.

Tras la detención, el exdirigente fue escoltado a la Oficina Anticorrupción de la Policía Judicial. Esto, tras verse involucrado en el proceso de elección para la sede del Mundial Catar 2022.

(Michel Platini) Está declarando de forma serena y precisa, responde a todas las preguntas, incluidas las relativas a las condiciones de atribución de la Eurocopa de 2016“, indicó EFE.

Detienen a Michel Platini, expresidente de la UEFA por corrupción el elección de Catar 2022

Cabe destacar que el exdirigente ya enfrentaba una inhabilitación por faltar al Código de Ética. Luego de recibir pagos por aceptar diversos trabajos, Platini, no podría ocupar puestos de la FIFA o de las confederaciones por cuatro años.

Las investigaciones por el Mundial 2022, no sólo se dirigen a Michel. El equipo de trabajo del expresidente también formaría parte de las investigaciones y, rendirían declaración.

TAL VEZ TE INTERESE:

FIFA suspendió de por vida a árbitro culpable de corrupción

Más noticias para leer

Deportes

La Concacaf reveló el formato a seguir para las eliminatorias rumbo al Mundial Catar 2022. La Fase estará divida por dos procesos, en los...

Deportes

En las últimas horas creció el rumor de que el Mundial 2022 cambiaría de sede y ahora sería en México, Estados Unidos y Canadá....

Anuncios