El futbolista mexicano Edson Álvarez ha dejado el Ajax para fichar por el West Ham de la Premier League, donde jugará hasta el 2028. El club holandés le ha dedicado un video de despedida en el que repasa su trayectoria, desde sus inicios en el Campo Polvorín de Tlalnepantla de Baz, México, hasta sus éxitos con el equipo de la Eredivisie, con el que ganó dos ligas.
En el video, titulado “4 Edson. 4 Mexico. 4 the Future”, también aparecen los testimonios de su familia, que le expresan su orgullo y su cariño. Su hermano Cezar Álvarez le dice: “Estoy muy orgulloso de la persona que es, más que el futbolista, la persona que es por cualquier jugador, me llena de satisfacción, de orgullo decir que es mi hermano”.
Sus padres, Evaristo Álvarez y Adriana Velazquez, le recuerdan que siempre tuvo claro su objetivo de ser futbolista profesional. “Para mí en lo personal, Edson representa el orgullo más grande que he tenido, que ha tenido la familia”, afirma su padre. “Su objetivo estaba muy claro desde pequeño. Lo único que quería él, era la pelota”, añade.
Edson Álvarez llegó al Ajax en el 2019 procedente del América de México. Con el club holandés disputó 75 partidos, en los que marcó siete goles y dio cuatro asistencias. Se convirtió en un jugador importante para el entrenador Erik ten Hag, que le utilizó como defensa central, mediocentro y lateral derecho. Ahora afronta un nuevo reto en el West Ham, donde espera seguir creciendo como futbolista y como persona.
Cabe mencionar que el mexicano fichó con el West Ham United de la Primier League para los próximos cinco años, y se convirtió en uno de los mexicanos más caros en la historia.
Te puede interesar: Muere Robbie Robertson, el legendario guitarrista de The Band