Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

El amor a Maradona supera el miedo al Covid en Argentina

El amor a Maradona supera al miedo al Covid en Argentina.
El amor a Maradona supera al miedo al Covid en Argentina.

El masivo velatorio de Diego Armando Maradona en la Casa de Gobierno en Buenos aires, dejó en evidencia que el cariño por el “Dios del futbol” supera el miedo a contagiarse de coronavirus. Se estima que hoy pudieran asistir un millón de personas.

Esta mañana, miles de personas realizaban una extensa fila entre vallas sin distanciamiento social y muchas de ellas sin una máscara facial, para poder entrar a la Casa Rosada a despedir a su ídolo que falleció ayer a los 60 años de edad, tras sufrir una insuficiencia cardiaca; esto a pesar de la pandemia que se vive por el miedo al Covid.

Argentina es uno de los países que registró una de las mayores tasas de contagio de Covid-19 en la región, con un millón 390 mil 388 casos y 37 mil 714 muertos hasta el miércoles; ello ha provocado que se haya impuesto una de las cuarentenas más largas del mundo.

PUEDES LEER: El futbol mundial está de luto: Murió Armando Maradona, el pibe de oro

Marcelo Gades, un empleado de 52 años que esperaba ingresar al velatorio con una rosa en su mano, en referencia al espíritu rebelde y trasgresor del astro mundial, dijo que “hay que estar; no había forma de que esto no pase. De alguna manera esto es Maradona también, atravesando una regla: vencer el miedo al Covid”.

El amor a Maradona supera al miedo al Covid en Argentina, muchos simpatizantes acuden al funeral sin acatar las medidas sanitarias.

El amor a Maradona supera al miedo el Covid en Argentina, muchos simpatizantes acuden al funeral sin acatar las medidas sanitarias.

“Tanta gente junta para despedir a Maradona es una fuente de contagio directo de Covid; veo que en la calle la gente está agolpada e, incluso, algunas sin cubrebocas”, señaló el médico Alberto Ugalde, de 55 años.

“Entiendo el dolor por lo que nos representa un ídolo, pero los riesgos sanitarios por el Covid son altos”, acotó

Desde la noche del miércoles, la histórica Plaza de Mayo, frente a la casa de gobierno, se llenó de seguidores que acudieron a despedir a “El Pelusa” con camisetas y banderas argentinas, al canto constante de “Olé, olé, olé, olé, Diego…Diego”.

Diego Armando Maradona es una leyenda en Argentina y se convirtió en ídolo cuando lideró la selección nacional que se alzó con el campeonato mundial de México 86.

El masivo velatorio por el fallecimiento de Maradona despertó críticas en las redes sociales, dado que el gobierno aplicó a mediados de marzo una estricta cuarentena que, también, limitó la cantidad de personas que podían asistir a velatorios y entierros para contener el virus Sars-Cov2.

El amor a Maradona supera el miedo al Covid en Argentina

Personas mayores y sin cubrefocas se congregaron el velatorio de Diego Armando Maradona.

Personas mayores y sin cubrefocas se congregaron el velatorio de Diego Armando Maradona.

Más noticias para leer

Internacional

Un niño de 11 años baleó en la cabeza a su padre mientras dormía en la habitación de su casa de la localidad de...

Internacional

Fue una escena que ya se ha visto en varias ocasiones en películas de acción, pero en esta ocasión la lluvia de billetes en...

Virales

A veces la vida le da la revancha a la justicia, como ocurrió esta vez en que un pasajero de un autobús de transporte...

Virales

La noble acción de querer prestar ayuda a un desquiciado sujeto que aparentemente presentaba dolencias físicas, le costó a la mujer policía Maribel Zalazar...

Anuncios