Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

El Club América se va a la Bolsa Mexicana de Valores

El actual campeón del fútbol mexicano, el Club América, está por debutar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con el ticker: “ÁGUILAS”, por lo que se convertiría en el primer equipo de la Liga MX en poner en negociación sus acciones.

De acuerdo con un prospecto de colocación en la BMV, el club azulcrema pretende listar una Oferta Pública Inicial (OPI) de 340 mil 621 millones 798 mil 257 acciones sin expresión de valor nominal. Se espera que dichas acciones sean llevadas a la pizarra de la bolsa por la compañía Ollamani, creada por Grupo Televisa para lanzarse al mercado bursátil, desde el próximo mes de febrero.

El objetivo de esta operación es obtener recursos para financiar el crecimiento y la expansión del club, así como para mejorar su infraestructura y su competitividad. Además, se busca darle mayor transparencia y rendición de cuentas a la gestión del equipo, así como generar valor para los aficionados, los socios y los inversionistas.

Para comprar acciones del Club América, los interesados deberán suscribir un contrato de intermediación con alguna de las casas de bolsa autorizadas para operar en México, como GBM, Actinver, BBVA Bancomer, Banamex, Monex, Finamex, Masari, Merrill Lynch México, UBS, JP Morgan, HSBC, Credit Suisse, Barclays Capital, Banorte o Invex. A través de un promotor, podrán analizar las opciones de inversión y solicitar una cotización de mercado. Una vez cerrada la operación, se notificará vía correo electrónico y los valores pasarán del vendedor al comprador en un plazo de tres días.

Cabe mencionar que si buscas comprar algún título de propiedad del equipo (acciones), debes de tener cuidado pues los primeros días de cotización es seguro que se llene de euforia y suban sus acciones, no obstante para esto es importante sacar el valor intrínseco del precio de la acción y no dejarse llevar por el corazón en caso de que seas fan del equipo pues podrías quedar decepcionado al ver tu inversión bajar.

Antes de invertir es importante saber sobre el negocio y como gana dinero además de sus activos en circulación, sus ganancias y su flujo de caja (el dinero después de inversiones), no obstante si lo que buscas es especular ¡mucha suerte!

Te puede interesar: José Eduardo Derbez anuncia que está esperando a su primer hijo

Más noticias para leer

Deportes

Todas las ligas de fútbol del mundo cuentan con sus equipos favoritos, y eso es algo que las casas de apuestas siempre tienen en...

Deportes

Este fin de semana, se juegan los partidos de vuelta de las semifinales del futbol mexicano, con miras a la ansiada final. El sábado...

Deportes

El mal estado de la cancha del estadio Corregidora de la ciudad capital de Querétaro, fue la causa de que el partido entre los...

Deportes

Refuerzo del América costaría 60 millones de pesos. A pesar de que el Clausura 2023 todavía no termina, las Águilas del América ya piensan...

Anuncios