Escribe la noticia que buscas

Deportes

El ex astro deportivo O.J. Simpson es declarado totalmente libre

El ex astro deportivo O.J. Simpson es declarado totalmente libre
El ex astro deportivo O.J. Simpson es declarado totalmente libre

Después de permanecer privado de su libertad, nueve años en prisión y mas de cuatro años en libertad condicional, el famoso ex astro de futbol americano O.J. Simpson, recuperó este diciembre su libertad, y es ahora un hombre totalmente libre.

Simpson, quien marcó una década al enfrentar uno de los juicios mas publicitados de la historia del estado de California, acusado del asesinato de su esposa, delito del cual fue absuelto finalmente, terminó en la cárcel poco después por otro delito, esta vez de robo agravado.

Te Puede Interesar: Muere el mayor feminicida de la historia americana

El ex astro del deporte favorito en Estados Unidos, ahora con 74 años de edad a cuestas, fue absuelto de un caso de asesinato en California y condenado tiempo después en 2008 por robo armado en Las Vegas.

Por esta condena, pasó nueve años en prisión luego de comprobarse que lideró a cinco hombres, incluidos dos con armas, en un enfrentamiento en septiembre de 2007 con dos distribuidores de artículos deportivos de colección en un hotel y casino de Las Vegas.

Sin embargo, recibió créditos por buena conducta y fue liberado de su libertad condicional el 1 de diciembre, un día después de una audiencia ante la Junta de Libertad Condicional de Nevada, dijo el martes la vocera de la Policía Estatal de Nevada, Kim Yoko Smith.

Durante su juicio, Simpson insistió en que solo quería recuperar recuerdos personales y artículos robados después de su absolución en Los Ángeles en los asesinatos de 1994 de su ex esposa Nicole Brown Simpson y su amigo Ronald Goldman.

Ahora, un septuagenario O.J. Simpson podrá disfrutar del resto de sus días en completa libertad “El señor Simpson es un hombre completamente libre ahora”, dijo Malcolm LaVergne, abogado de Simpson en Las Vegas.

Antes de salir de prisión el 1 de octubre de 2017, dijo a los funcionarios de libertad condicional que planeaba mudarse a Florida. Pero lejos de eso, se mudó a una comunidad privada en Las Vegas donde juega golf y frecuentemente usa Twitter para expresar opiniones sobre deportes universitarios y profesionales, especialmente futbol americano.

El ex astro deportivo O.J. Simpson es declarado totalmente libre

Con Información de Sinembargo.com

Internacional

El sistema eléctrico del estado de California en los Estados Unidos, se encuentra en grave peligro de sobrepasar sus límites debido a la una...

Internacional

Sin que hasta el momento se haya determinado la gravedad de las lesiones, un grupo de 19 niños y dos trabajadores de una guardería...

Internacional

Bala perdida frustra los sueños de una quinceañera. El sueño de la mayoría de las jovencitas es celebrar sus XV años; por lo que...

Internacional

Una avioneta destruyó e incendió totalmente dos casas y varios vehículos al estrellarse contra ellas tras zozobrar en el aire, el área del terrible...