El entrenador Gerardo Martino, mejor conocido como el Tata Martino, ha mostrado una influencia significativa como director técnico. En esta ocasión revisaremos su desempeño como entrenador del equipo de fútbol argentino. De igual manera examinaremos su estatus presente en la selección mexicana frente a Qatar 2022.
Los temas del mundial están muy en presentes ahora. Desde una apuesta futbol hasta las predicciones de los resultados son puntos que todos tienen presentes por la fiebre del mundial. Pero, ¿quién es el Tata y cuál es su historia futbolística?
El Tata es un exjugador argentino que no tuvo demasiada relevancia en el campo. Pero, se redimió en sus años como director técnico. Ha trabajado en Newell’s Old Boys y en el FC Barcelona con muy buenos resultados.
En el 2014 Gerardo Martino ingresa por primera vez a la selección argentina sustituyendo a Alejandro Sabella. Firmó un contrato que tendría vigencia hasta el año 2018. Durante este tiempo se pueden mencionar algunos de sus logros.
El director técnico debutó en un partido amistoso de la Copa del Mundo del 2014 frente a Alemania. En este primer escenario obtuvo una victoria importante 4-2. Con los ánimos de este último encuentro el equipo fue a la Copa América del 2015.
En dicha competición el Tata Martino consiguió llevar al seleccionado albiceleste hasta la ronda final luego de eliminar a Paraguay 6-1. Pero, en la última contienda terminan derrotados ante el equipo chileno.
En los partidos eliminatorios rumbo al mundial 2018 los argentinos acumularon varias victorias contra Chile, Colombia y Bolivia. Solo se llevaron una derrota con Ecuador. En julio del 2016 Argentina queda fuera de la fase de grupos para clasificar en los Juegos Olímpicos y finalmente el Tata Martino se retira de su cargo.
Actualmente, la situación se ha tornado tensa con respecto a la presencia del Tata Martino. La fanaticada se pregunta por qué el Tata Marino no ha renunciado a la selección mexicana. La opinión de los hinchas es que el director no posee las competencias para llevar a México hacia un buen desempeño en el mundial.
Estos comentarios se deben al poco dominio del seleccionado mexicano de cara al Mundial. Recientemente, el equipo perdió contra Paraguay en uno de los partidos amistosos previos a la Copa del mundo.
Adicionalmente, se reveló que Martino consideró abandonar su cargo a pesar del gran reto que se avecina en tan solo unas semanas. Diversas fuentes afirman que el Tata presentó una renuncia formal en dos ocasiones tras la derrota con Paraguay. La intención del entrenador no fue aceptada por la Federación Mexicana de Fútbol.
Sin embargo, esta no ha sido la primera vez que Gerardo Martino expresa su necesidad de dimitir. La presión de la fanaticada durante las eliminatorias fue tan abrumadora que el director técnico volvió a poner su puesto a la orden. Esto sucedió cuando la posibilidad de que la selección mexicana pudiera quedar fuera del Mundial de Qatar.
Es incuestionable que el Tata es un probado técnico con un marcado nivel. Previo a su paso por el seleccionado mexicano, se consagró campeón en la MLS con el Atlanta United. Ha tenido una gran trayectoria como técnico en poco tiempo, pero aún está por probar sus competencias en el mundial de Catar 2022.
Esta web usa cookies.