Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Encoleriza a Israel cancelación del amistoso con Argentina


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Por Staff

Un gran golpe sufrió anoche Israel, luego de que Argentina canceló de forma abrupta un partido de entrenamiento previo al Mundial de Rusia luego de protestas propalestinas. Dirigentes del país acusaron a Lionel Messi y a sus compañeros del combinado albiceleste de ceder ante el terrorismo.

Todos los boletos se habían agotado para el partido internacional que esperaban ansiosos los israelíes, previsto para el sábado en la noche en el estadio Teddy Kollek de Jerusalén, y la llegada de algunos de los mejores jugadores del mundo. Argentina es una de las selecciones más populares entre los israelíes y los aficionados habían esperando el momento de ver a Messi cara a cara.

Lamentablemente, luego de una intensa campaña palestina, que incluyó imágenes de la camiseta de Argentina manchada con pintura roja que simulaba sangre y amenazas de quemar carteles con la imagen de su jugador estrella, la Asociación del Futbol Argentino anunció la cancelación del juego.

Ante tal situación, Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, llamó al presidente de Argentina, Mauricio Macri, para que interviniera en la decisión y evite la cancelación del partido, aunque no tuvo éxito.

“Es lamentable que la Selección de Argentina no resistiera a la presión de los incitadores al odio contra Israel, aquellos cuyo único objetivo es dañar nuestro derecho básico a la autodefensa y provocar la destrucción de Israel”, dijo el ministro israelí de Defensa, Avigdor Lieberman. “No nos rendiremos ante un grupo de partidarios de terroristas antisemitas”.

“Es una mañana triste para los aficionados israelíes al deporte, incluyendo mis propios nietos”, dijo Reuven Rivlin, presidente de Israel, “Pero aquí hay unos valores que son más grandes incluso que Messi. La politización de la decisión argentina me preocupa mucho”, expresó.

Yitzhak Herzog, dirigente de la oposición en Israel señaló que la cancelación fue un “espectacular gol en propia meta” de Miri Regev, que dio la victoria a quienes boicotean al estado judío. El líder del Partido Laborista, Avi Gabbay, pidió que se abra una investigación policial sobre la “conducta corrupta” de Regev.

“Recibimos un golpe en la cara. Esto no es solo deporte”, tuiteó. “Esto, desafortunadamente, podría provocar un tsunami internacional”.

El gobierno de Israel presentó una demanda ante la FIFA contra la Federación Palestina por la cancelación del partido pactado a jugarse contra Argentina en Jerusalén y que estuvo marcado en la previa por amenazas contra Lionel Messi.

Más noticias para leer

Internacional

El ejército israelí dijo el sábado que Irán lanzó drones contra Israel. El vocero militar, contraalmirante Daniel Hagari, dijo que los drones tardarán varias...

Internacional

Como amenaza ante un posible ataque, el líder israelí, Benjamín Netanyahu, envió un contundente mensaje a Irán este jueves: “Responderemos a quién nos ataque...

Internacional

Mediante un bombardeo, el Ejército de Israel ha confirmado que eliminó a Marwan Issa, quien ocupaba el puesto número dos en el brazo armado...

Internacional

Una tregua en los combates que se llevan a cabo en la Franja de Gaza, y que duraría 40 días, es ya prácticamente un...

Anuncios