Deportes

Érik «Terrible» Morales es denunciado por abuso sexual

Uno de los máximos orgullos del boxeo mexicano en la época contemporánea, Érik “Terrible” Morales, fue denunciado como presunto responsable de abuso sexual, el cual de acuerdo a la denunciante habría ocurrido en un gimnasio propiedad del exboxeador.

Una página en la red social Facebook, filtró el documento de la denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California contra el deportista y actual aspirante a la candidatura para la presidencia municipal de Tijuana.

Te Puede Interesar: Confirma Julio César Chávez detención de su junior

Fue la página de noticias Blanco y Negro, donde se compartió mediante una transmisión en vivo el testimonio de la presunta víctima identificada como Martha ‘N’, una mujer de 54 años de edad, quien aseguró que fue violentada por el «Terrible» en el 2013.

Aunque las autoridades tomaron la declaración de la mujer en las oficinas de delitos sexuales de Baja California para darle seguimiento a su denuncia, el acusado argumenta que se trata de una «campaña negra» contra sus aspiraciones políticas.

De acuerdo a la presunta víctima, el abuso sexual cuando laboró en el gimnasio «box Platino» que era propiedad del “Terrible” Morales, excampeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el peso supergallo.

En la declaración leída en vivo, se señala que “Por medio del presente escrito vengo a presentar mi más formal querella en contra del C. Érick Isaac Morales Elvira, quien de momento desconozco su domicilio, por los hechos que son constitutivos de delito previstos y sancionados en los artículos siguientes del Código Penal del Estado de Baja California: Abuso sexual 180, hostigamiento sexual 184 BIS y/o lo que resulte, y a efecto de hacer viable la presente indagatoria la cual solicito se culmine con la judicialización de la carpeta de investigación al Juez de Control que por turno corresponda, someto a su consideración los siguientes hechos y presupuestos de derecho”.

La mujer, en ese entonces de 43 años, explicó que su relación con el “Terrible” Morales inició en 2012 cuando se empleó como recepcionista del gimnasio «Box Platino», en ese lugar, la esposa de Érick Morales la contrató y aceptó el empleo con la promesa de que sería dada de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Sin embargo, al tiempo de estar trabajando allí, señala, fue víctima de abusos de índoles sexual por parte de su empleador, la mujer describió que parte de los abusos que recibió por parte del campeón superpluma fueron tocamientos sin su consentimiento y que intentó abusar sexualmente de ella.

Según argumenta la denunciante, estos hechos la marcaron de por vida, causándole problemas de estrés y depresión permanentes, razón por la cual ahora, once años después, decidió proceder legalmente.

En su defensa, el “Terrible” Morales también compartió un video en sus redes sociales en el que responde a esta mujer y asegura que la demanda es solamente parte de una campaña en su contra por sus actuales aspiraciones políticas.

Morales, evidentemente afectado, señala en su video que “Con mucha tristeza he podido ver que en estos días han iniciado varias campañas negras contra mí persona. Tratando de descalificarme”.

El también exdiputado federal consideró que esa acusación se debe a que va “arriba” en las encuestas, incluso, dijo que entiende “la preocupación y la desesperación que existe porque muchas personas personas tienen afectados sus intereses”, y agregó que a pesar de este hecho, continuará con su lucha política.

Érik «Terrible» Morales es denunciado por abuso sexual

Con Información de Agencias

Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 10 de enero, 2024

Armando Angulo

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Compartir
Publicado por
Armando Angulo