Connect with us

Deportes

Esto es lo que Televisa pagó a la FMF como parte de una “inversión”

Esto es lo que Televisa pagó a la FMF como parte de una "inversión"

Esto es lo que Televisa pagó a la FMF como parte de una “inversión”.- Durante muchos años; el Futbol Mexicano ha contado con la costosa inversión que Televisa ha hecho, por lo que una gran cantidad es bien correspondida para la televisora.

En diversas ocasiones; medios y críticos del ámbito deportivo han asegurado que la televisora de San Ángel se lleva la mayor parte porcentual de las ganancias que el futbol mexicano genera; asimismo, se reconoce que es la razón principal para que los grandes equipos sean siempre los ganadores.

Esto es lo que Televisa pagó a la FMF como parte de una "inversión"

Esto es lo que Televisa pagó a la FMF como parte de una “inversión”

Estrategia

Como parte de una buena y pesada estrategia; Emilio Azcárraga es quien más dinero ha invertido en el futbol mexicano; por lo que en cuanto a ganancias, el empresario es el que recibe la parte más grande del pastel.

De acuerdo a los datos proporcionados Bloomberg, Forbes y El Economista; Televisa destinó poco más de 500 millones de dólares a la FMF, esto durante un periodo comprendido de 2019 a 2026. El dinero se divide en dos partes; una que va a la Liga MX y otra que toma el rumbo de Selección, éstas corresponden a los derechos de transmisión de clubes, torneos y contenido exclusivo del Tricolor.

Para el Mundial 2026 que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá, Televisa invirtió 226 MDD, con la finalidad de adquirir los derechos de transmisión en todas sus plataformas del continente americano.

Respecto a la Liga MX, Televisa entrega cerca de 19 mdd para transmitir los partidos; aunque a México solo le corresponden 8 equipos: América, Tigres, Toluca, Chivas, Cruz Azul, Pumas, Juárez y Necaxa; Xolos, Santos, Rayados y San Luis no corresponden a la televisora de San Ángel.

Fuente: Mediotiempo.

Escrito por

Lic. Ciencias de la Comunicación | Editora en medios digitales e impresos - Columnista

Click to comment

Odalys Ramírez dio positivo a coronavirus, en riesgo más conductores de Televisa y TV Azteca

Entretenimiento

Dos productores de Televisa dan positivo a Covid-19 y lo ocultan

Entretenimiento

Televisa le quitó la chamba a esta conductora para dársela a Tania Rincón

Entretenimiento

Tania Rincón se va a Televisa y recibirá un ‘sueldazo’

Entretenimiento

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect