El Gran Premio de Australia ya conoce al primer ganador de la temporada. Valtteri Bottas sorprendió a su compañero y Campeón, Lewis Hamilton, para iniciar la temporada con el pie derecho de la Fórmula 1 (F1).
Bottas arrancó desde el segundo lugar, justo detrás de Hamilton; ambos comparten la escudería de Mercedes Benz. Por si fuera poco, el piloto finlandés, se adjudicó el punto por dar la vuelta más rápida; este se entregará sólo cuando el piloto se encuentre en las primeras 10 posiciones.
Valtteri no ganaba una carrera desde la final de 2017; con el título de hoy, llega a cinco campeonatos en su carrera. De acuerdo a la F1, este triunfo tiene un valor especial, pues el piloto se impuso en la celebración de seis años, tras su debut en el Premio Williams realizado en el 2013.
«El margen de ganancia de Bottas de 20.8 segundos fue mayor que el que vimos en 2018.», indica la empresa.
Pese a salir con la ventaja, Lewis Hamilton culminó en el segundo lugar del Gran Premio de Australia. Esta es la cuarta vez en años, que el piloto logra el pole position y termina en segundo lugar.
«Hamilton ha fallado en ganar en Australia durante los últimos seis años a pesar de tener la pole position consecutiva, ¡estableciendo un nuevo récord no deseado!«, declara la F1.
Esta web usa cookies.