Fernando “Toro” Valenzuela, exbeisbolista, murió a los 63 años confirmó en sus redes sociales el equipo de Los Angeles Dodgers, agrupación en la que el pitcher mexicano triunfó en los años 80 y 90 con la “Fernandomanía”.
La noche del 22 de octubre comenzaron a circular versiones que apuntaban que el mexicano había fallecido, pese a que se había reportado una mejoría en su salud; no obstante, el equipo angelino fue el encargado de dar a conocer la noticia mediante una imagen.
“Los Dodgers de Los Ángeles lamentan el fallecimiento del legendario lanzador Fernando Valenzuela.”, compartió el equipo, quien en unos días disputará la Serie Mundial, y en donde el lanzador destacó, apoyando en la coronación ante los Yankees en 1981, misma novena que enfrentarán en esta ocasión.
Fue a inicios de octubre cuando se reveló que el “Toro” se encontraba hospitalizado debido a problemas de salud, por lo que se ausentaría de las transmisiones del equipo, aunque no precisaron más información al respecto.
Además, la familia del expitcher había solicitado privacidad en este tema, algo que complicó que se pudieran conocer más detalles.
La noticia ha sorprendido a los seguidores de Valenzuela, ya que un día antes, el periodista David Faitelson había dado a conocer que se encontraba mejor de salud, e incluso participó con ellos en una transmisión con W Deportes.
A las condolencias a la familia se unió la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, quien posteó en sus redes sociales un mensaje.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro querido amigo, y gran estrella del beisbol, Fernando (El Toro) Valenzuela. Leyenda mexicana que deja un legado y una huella inmensa en las grandes ligas del beisbol. Su mirada hacia el cielo quedará siempre en la memoria de los aficionados que vibraron en cada lanzamiento».
¡Nuestras condolencias con su familia y afición!
PUEDES LEER: Fernando Valenzuela deja transmisiones por motivos de salud
Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 23 de octubre, 2024
Esta web usa cookies.