La FIFA reforzó las medidas contra las faltas de respeto e insultos en sus estadios, es por esto que las sanciones podrían llegar a dar partidos perdidos como consecuencia. Dicha regla, entrará en vigor a partir del próximo lunes.
De acuerdo a el Informador, este reglamento será usado durante competencias oficiales como la próxima eliminatoria al Mundial Catar 2022. El nuevo reglamento disciplinario no tolerará faltas como:
«Los que señalan: el color de la piel, el origen étnico, geográfico y social, el sexo, una discapacidad, la orientación sexual, la lengua, la religión, las opiniones políticas, la riqueza, el nacimiento o cualquier otro estatuto.», indica la FIFA.
Cabe destacar que el equipo que perderá el partido, será aquel en el que sus aficionados se vean involucrados realizando insultos racistas y/o discriminatorios. La decisión final, la tomará el árbitro.
«Salvo circunstancias excepcionales; si un partido es interrumpido definitivamente por el árbitro debido a comportamientos racistas y/o discriminatorios, será declarado perdido por vía administrativa.», añade FIFA.
De primera instancia, se pedirá por el sonido local parar los insultos. De continuar, el árbitro enviará a los jugadores de regreso al vestuario. Finalmente, el silbante indicará si el partido se reanuda o si se suspende de manera definitiva.
Esta web usa cookies.