Escribe la noticia que buscas

Deportes

Fórmula 1: «Checo» Pérez ya no podrá ser parte del top 3 de pilotos

Fórmula 1: "Checo" Pérez ya no podrá ser parte del top 3 de pilotos
Fórmula 1: "Checo" Pérez ya no podrá ser parte del top 3 de pilotos

Fórmula 1: «Checo» Pérez ya no podrá ser parte del top 3 de pilotos.- Tras no finalizar el GP de Arabia Saudita el piloto mexicano no logró sumar ninguna unidad, por lo que sus aspiraciones para finalizar la temporada entre los tres mejores corredores está prácticamente borrada.

Te recomendamos: Final Liga MX 2021: Atlas vs León (horarios y transmisión)

El GP de Arabia Saudita fue un día triste para la escudería Red Bull Racing y para Sergio Checo Pérez. Se alargó la distancia con Mercedes en la pelea por el campeonato de constructores, Max Verstappen finalizó segundo de la carrera y Lewis Hamilton lo empató en puntos de la clasificación mundial, además Checo no acabó el circuito.

Gracias a un impacto de Mick Schumacher en los muros, las banderas rojas salieron y con ello un inminente reinicio de carrera. Ante tal impacto del alemán, por reglamento los monoplazas tuvieron que correr nuevamente desde la salida principal. En ese nuevo arranque, Checo Pérez, ubicado en la octava posición, sufrió un choque con Charles Leclerc que lo dejó fuera del Gran Premio.

Aunque el mexicano intentó regresar a competir, los daños en su auto fueron tales que tuvo que abandonar la competencia apenas en la vuelta 17. Sin ninguna posibilidad de correr, Pérez se quedó sin puntos este fin de semana, con ello, sus posibilidades de finalizar el año como el tercer mejor piloto de Fórmula 1 se marcharon.

El jalisciense buscaba finalizar con un podio por encima del Valtteri Bottas para acortar su distancia por el tercer sitio en la clasificación del mundial. Antes del GP de Arabia Saudita, Pérez estaba a tan solo 13 unidades del finlandés. Bottas (203) y Checo (190).

Tras finalizar la carrera en Jeddah, Valtteri se subió al podio en tercer lugar por lo que alcanzó 218 unidades, a un gran premio de finalizar la campaña; eso borró toda posibilidad para el Checo de superarlo en puntos aún en el mejor escenario posible.

Fórmula 1: «Checo» Pérez ya no podrá ser parte del top 3 de pilotos

Aunque Sergio Pérez ganara el GP de Abu Dabi e hiciera la más vuelta rápida de la carrera (que suma un punto a la clasificación general), y Bottas no sumara ninguna unidad, el tapatío llegaría a 216 puntos, dos menos de los acumula el corredor de Mercedes (218) después de este fin de semana.

Recuerda que la mejor información está en Turquesa News.

Publicado por

Editor web de noticias deportivas en Turquesa News

Deportes

Fórmula 1: ¿Amenazas a Checo Pérez? ahora sale a la luz esto.- El hoy piloto de AlphaTauri en la Fórmula 1 parece que sigue...

Deportes

Fórmula 1: ¿Hamilton se despide de Mercedes?- Lewis Hamilton mantiene como una incógnita su futuro en la Fórmula 1 luego de alejarse de los...

Deportes

Lewis Hamilton se encuentra en depresión tras perder el campeonato, confirman en Mercedes. Toto Wolff, jefe de Mercedes, asegura que Lewis Hamilton se encuentra...

Deportes

¿Red Bull le dio «alas»? Checo Pérez agradece a su equipo de Fórmula 1. La temporada 2021 de la Fórmula 1 fue exitosa para...

© Grupo Turquesa 2021