Escribe la noticia que buscas

Deportes

Fórmula 1: Red Bull denuncia a Lewis Hamilton

Fórmula 1: Red Bull denuncia a Lewis Hamilton
Fórmula 1: Red Bull denuncia a Lewis Hamilton

Fórmula 1: Red Bull denuncia a Lewis Hamilton.- El piloto mexicano consiguió defender la posición y hacer que el británico desesperara, lo que lo llevó a quedarse fuera del podio del Gran Premio de Turquía.

El Gran Premio de Turquía impulsó a Sergio “Checo” Pérez pues volvió a ver la luz al final del túnel al subir de nuevo al podio, el cual no conseguía desde inicios de temporada, situación que trajo tranquilidad a su equipo, Red Bull Racing, pero que a la vez los dejó un poco molestos.

Te recomendamos: Club América cumple 105 años de historia: ¿es el equipo más “grande”?

La razón: Lewis Hamilton; y es que el originario de Guadalajara tuvo una disputa con el británico por la posición, la cual terminó en manos del volante azteca, pero esta no fue tan limpia como algunos creyeron, pues el actual Campeón del Mundo, hizo un movimiento poco ortodoxo en la pista de Estambul.

Así lo reveló Helmut Marko, asesor de Red Bull, quien habló sobre la resistencia que mostró el ex piloto de Sauber cuando Hamilton lo dejó sin el espacio necesario en la pista, pues parecía que quería jugar sucio y que se despistara:

«Hamilton lo empujó y parecía que lo quería enviar directamente al pit-lane. Sergio aguantó y se defendió bien, fue un momento decisivo en su carrera, que le permitió acabar finalmente tercero», reveló para Sky.

El asesor de Red Bull se mostró más que satisfecho con que Verstappen y Pérez consiguieran el segundo y tercer puesto: «Estamos más que contentos con el resultado de Turquía, ya que es lo máximo que podíamos conseguir. Hamilton únicamente ha podido terminar en quinta posición en Turquía».

Fórmula 1: Red Bull denuncia a Lewis Hamilton

Mientras que Michael Masi, Director de carrera, reveló por qué no se penalizó a Pérez cuando pasó por el pit- lane, mientras peleaba la posición con Lewis:

«Le eché un vistazo, claro. Pero como establecen nuestras reglas en las notas de carrera, solo hay que mantenerse a la izquierda del bolardo si estás decidido a entrar al pit-lane. Así que no hubo nada malo ahí».

Recuerda que la mejor información de Quintana Roo, Yucatán, México y el Mundo la encontrarás a través de nuestro sitio web y redes sociales, Turquesa News.

Publicado por

Deportes

Fórmula 1: Gran Premio de México ya tiene fecha en 2022.- Se reveló este viernes el calendario de la temporada 2022, donde detallaron las...

Deportes

Fórmula 1: Sergio «Checo» Pérez quiere regresar al podio este fin de semana.- De cara al Gran Premio de Turquía, el mexicano Checo Pérez...

Deportes

¿Desde cuándo la Selección Mexicana no utiliza la playera verde?.- Su color representativo ha quedado en desuso y se ha apostado por otros colores,...

Deportes

George Russell es nuevo piloto de Mercedes.- Con el anuncio de la llegada a Alfa Romeo de Valtteri Bottas, la escudería Mercedes tenía un...

© Grupo Turquesa 2021