Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Gana ‘Checo’ el GP de Singapur de F1; está bajo investigación

Gana ‘Checo’ el GP de Singapur de F1; está bajo investigación.
Gana ‘Checo’ el GP de Singapur de F1; está bajo investigación.

El mexicano Sergio “Checo” Pérez alcanzó una categórica victoria este domingo en el circuito de Marina Bay de Singapur,  luego de dominar desde el principio al fin, tras tomar el primer puesto en los metros iniciales de la carrera.

No obstante, el piloto de Red Bull está bajo investigación por una supuesta infracción cometida bajo un coche de seguridad, lo que deja en suspenso de momento el resultado final de la competencia.

La competencia arrancó una hora y cinco minutos después del horario original, debido a una fuerte tormenta que azotó la ciudad, y al momento en que se apagó el semáforo todos los pilotos arrancaron con neumáticos intermedios en sus monoplazas.

Pérez tuvo una gran salida desde el segundo lugar y fácilmente adelantó a Charles Leclerc en el camino hacia la primera curva, mientras que Lewis Hamilton perdió el tercer lugar a manos de Carlos Sainz tras un leve contacto con el español que lo llevó a tener que cortar la segunda curva del circuito.

Gana ‘Checo’ el GP de Singapur de F1; está bajo investigación; Sergio Pérez incurrió en una posible infracción bajo un coche de seguridad.

Gana ‘Checo’ el GP de Singapur de F1; está bajo investigación; Sergio Pérez incurrió en una posible infracción bajo un coche de seguridad.

Max Verstappen tuvo un difícil inicio desde el octavo lugar de partida, viéndose enredado entre el tráfico y el spray del agua caída hasta verse en la 12° posición en la primera vuelta de la carrera.

En la quinta vuelta de carrera “Checo”  marcaba el récord con 2m00s310 para alejarse a poco más de un segundo de Leclerc, a la vez que Sainz se encontraba a más de seis segundos del líder y Hamilton a nueve segundos, quejándose el de Mercedes de la elección de neumáticos, ya que prefería comenzar con gomas de lluvia total.

Cuando Sergio Pérez lideraba con casi dos segundos sobre Leclerc y más de diez sobre Sainz, un incidente entre Zhou Guanyu y Nicholas Latifi motivó el retiro del piloto de Alfa Romeo en una mala ubicación y el posterior ingreso del coche de seguridad, borrando todas las diferencias. El de Williams tampoco pudo continuar y se retiró en los pits.

De darse la victoria de Pérez, el mexicano llegaría a 235 puntos en el campeonato, solamente dos por detrás de Leclerc, el segundo clasificado, mientras que Verstappen suma 341 unidades y aún mantiene una cómoda diferencia para intentar cerrar el campeonato el próximo fin de semana en el GP de Japón.

Gana ‘Checo’ el GP de Singapur de F1; está bajo investigación

PUEDES LEER: Reportan desaparecido a periodista en Taxco, Guerrero

Más noticias para leer

Anuncios