Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Ganan los Jefes de Kansas City su primer Super Bowl en 50 años

Los Jefes de Kansas City ganaron su primer Super Bowl en 50 años a pesar de ir abajo por 10 puntos y un juego de Patrick Mahomes no tan bueno, al derrotar 31-20 a los 49ers de San Francisco ante un pletórico Hard Rock Stadium.

Durante dos décadas los Patriotas dominaron la NFL, así que era casi obvio que cada año estuvieran ahí, pero eso cambió en la temporada 100. Por un lado, los Jefes que llevaban 50 años sin llegar al ‘Superdomingo’ y los 49ers obtuvieron su último campeonato en 1994.

Ganan los Jefes de Kansas City su primer Super Bowl en 50 años

Ambos llegaron con la tarea en mente de regresar el ‘Trofeo Vince Lombardi’ a casa. Se enfrentaron una de las mejores ofensivas de la mano de Mahomes contra la segunda mejor defensiva de toda la NFL, solo los Patriots los superaron en ese rubro.

Antes del partido, varios jugadores salieron con objetos referentes a la leyenda de los Lakers de los Angeles, Kobe Bryant. Algunos como Richard Sherman llegaron con su jersey con el #8 y otros personalizaron sus tenis con colores del equipo angelino, con frases de ‘Black Mamba’.

Te recomendamosLlegan los MEMES del medio tiempo del Super Bowl

La NFL también quiso participar al recordar a Kobe y ofrecieron un minuto de silencio por él, su hija, así como las otras siete personas que iban en el helicóptero. El fallecimiento del exjugador de la NBA ocurrió exactamente hace una semana en Calabasas, California.

Ya en lo que atañe al partido, los Jefes tuvieron la primera serie y solo lograron tres jugadas para después despejar el balón. Por el otro lado, San Francisco empezó como si no hubiera mañana con una serie que los llevó a la zona roja y Robbie Gould metiera los primeros puntos del partido con un gol de campo.

Patrick Mahomes

Patrick Mahomes despertó y llevó una serie ofensiva que terminó en la yarda 1 para que él mismo hiciera un engaño y anotara un TD. Los 49ers contestaron igual, tuvieron una serie que es el sello de la casa (acarreo) y al llegar a la yarda 20, Garoppolo le mandó un pase a Juszczyk quien se quitó al defensivo para llegar a la zona prometida. El marcado iba 10-10 al medio tiempo.

Los 49ers llegaron con solo al segundo tiempo, primero anotaron un gol de campo que les regresó la ventaja por un momento y después le interceptaron a Patrick Mahomes para capitalizar la entrega de balón e irse arriba por 10 puntos con un TD de Raheem Mostert desde la yarda 1.

Le volvieron a interceptar a Patrick Mahomes y el partido se complicaba para los Jefes. Lograron parar a los 49ers, pero la ofensiva de Kansas City no lograba avanzar y la línea ofensiva no podía detener a la defensa rival, haciendo que su QB tuviera poco tiempo para lanzar.

Mahomes despertó de alguna manera y en menos de 3 minutos logró un TD con pase a Travis Kelce para dejar el partido a diferencia de tres puntos. Además, la defensiva pudo parar a San Francisco y Kansas tendría otra oportunidad.

¡El rey de las remontadas!

Mahomes logró anotar otro TD de la mano de Damien Williams y le dieron la vuelta al marcador. Con solo 2 minutos, iban arriba 24-20 y ahora solo la defensiva necesitaba hacer su trabajo. Mahomes tenía marca de 4-0 cuando iba perdiendo por dos dígitos.

Lograron frenar a Jimmy Garoppolo para intentar ganar el Super Bowl, pero no les fue suficiente, la defensiva de Jefes hizo bien su trabajo. Además, Damien Williams se fue en un acarreo y anotó su segundo TD del partido para darle la victoria definitiva a Kansas City 31-20.

De esta forma los Jefes son campeones del Super Bowl LIV y rompieron su racha de 50 años sin ganar, además de que Andy Reid logró su primer título como entrenador en jefe, porque tenía 207 victorias y ningún campeonato.

A través de nuestro twitter pudiste seguir el minuto a minuto del encuentro.

Recuerda que la mejor información de Quintana Roo, Yucatán, México y el Mundo la encontrarás en nuestro sitio web Turquesa News.

Más noticias para leer

Entretenimiento

Según el ex jugador de la NFL Brandon Marshall, la estrella del pop Taylor Swift habría usado su influencia para que Kanye West fuera...

Entretenimiento

Durante el Super Bowl 2024 en el Allegiant Stadium de Las Vegas, los asistentes se convirtieron en el centro de atención. Mientras los San...

Virales

Durante la celebración del Super Bowl en Estados Unidos, la demanda de aguacate alcanza cifras impresionantes, y México se erige como su principal abastecedor,...

Deportes

No es la primera vez que un seguidor enloquece por el deporte. Kansas City Chiefs superó a Philadelphia Eagles 38-35 y se llevó el...

Anuncios